Proyecto de Real Decreto XX/2019, de XX de XX, por el que se aprueba el Reglamento de la Caja General de Depósitos

Unidad: Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional

Plazo: hasta el 30 de abril de 2019

Resumen de la norma

La disposición adicional décima de la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, habilitó al Gobierno para aprobar un nuevo Reglamento de la Caja General de Depósitos que actualizase su marco normativo, contenido entonces en el Real Decreto de 19 de noviembre de 1929, por el que se aprobó el Reglamento de la Caja General de Depósitos y Consignaciones.

Dicha habilitación se materializó con la publicación del Real Decreto 161/1997, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Caja General de Depósitos, y, posteriormente, de la Orden de 7 de enero de 2000, que lo desarrolla.

Actualmente, se hace preciso llevar a cabo una nueva actualización de este marco normativo. Por un lado, hay que tener en cuenta lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que impone la obligación de adaptar los procedimientos de las Administraciones Púbicas a las nuevas previsiones en materia de implantación de medios electrónicos.

Además, se hace necesario revisar y clarificar los procedimientos que se realizan en la Caja General de Depósitos a la luz de la experiencia adquirida y de las necesidades detectadas en los últimos años. En concreto, resulta conveniente ajustar los procedimientos relativos a la constitución, cancelación e incautación de garantías, así como establecer una regulación adecuada en materia de prescripción y abandono de las garantías y depósitos.

Teniendo en cuenta lo anterior, por medio de este real decreto se procede al establecimiento de un nuevo Reglamento para la Caja General de Depósitos que actualice su forma de organización y funcionamiento.

Texto completo

Ver en el apartado "Documentos"

Espacio para la participación

Las alegaciones deberán cursarse a la dirección de correo electrónico: audienciatesoro@tesoro.mineco.es hasta el 30 de abril de 2019, haciendo constar en ellas:

  • Nombre y apellidos/denominación o razón social del participante
  • Organización o asociación (si corresponde)
  • Contacto (correo electrónico)

Con carácter general, las contribuciones recibidas se considerarán susceptibles de difusión pública. Las partes de la información remitida que, a juicio del interesado, deban ser tratadas con carácter confidencial y en consecuencia no proceda su libre difusión, deberán ser específicamente señaladas en el propio texto de la contribución, no considerándose a estos efectos los mensajes genéricos de confidencialidad de la información.

Documentos

facebook sharing button Share
twitter sharing button Tweet
sharethis sharing button Share
arrow_left sharing button
arrow_right sharing button