Proyecto de Orden ECE/xx/2019, de xx de xx, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago

Unidad: Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional

Plazo: hasta el 6 de junio de 2019

Resumen de la norma

La Directiva (UE) 2015/2366 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, sobre servicios de pago en el mercado interior, y por la que se modifican las Directivas 2002/65/CE, 2009/110/CE y 2013/36/UE y el Reglamento (UE) nº 1093/2010 y se deroga la Directiva 2007/64/CE, avanza en determinados aspectos clave referidos a nuevos servicios y proveedores de pagos, favoreciendo la innovación, una profundización en la regulación de la seguridad y protección, y una modificación significativa del ámbito de aplicación.

Esta Directiva ha sido recientemente transpuesta en nuestro ordenamiento jurídico a través del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.

El citado Real Decreto-ley, ya estableció las normas generales de las condiciones y requisitos de información, e incluso reguló con más profundidad algunos elementos relevantes, como son la carga de la prueba en relación al cumplimiento de estos requisitos de información, y la modificación y resolución de los contratos marco. Para completar este esquema, su artículo 29 remitía a la aprobación por parte del Ministerio de Economía y Empresa de los requisitos concretos de información y demás condiciones aplicables. Por tanto, se hace necesario la aprobación de esta orden regulando estos extremos.

Texto completo

Ver en el apartado "Documentos"

Espacio para la participación

Las alegaciones deberán cursarse a la dirección de correo electrónico audiencia@tesoro.mineco.es hasta el 6 de junio de 2019, haciendo constar en ellas:

  • Nombre y apellidos/denominación o razón social del participante
  • Organización o asociación (si corresponde)
  • Contacto (correo electrónico)

Con carácter general, las contribuciones recibidas se considerarán susceptibles de difusión pública. Las partes de la información remitida que, a juicio del interesado, deban ser tratadas con carácter confidencial y en consecuencia no proceda su libre difusión, deberán ser específicamente señaladas en el propio texto de la contribución, no considerándose a estos efectos los mensajes genéricos de confidencialidad de la información.