Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

Destacados

24 de enero de 2017

El Tesoro emite un bono sindicado a 10 años con una demanda de más de 34.000 millones de euros

Foto Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Foto Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

El Tesoro Público ha efectuado una emisión sindicada de una nueva referencia a 10 años con vencimiento el 30 de abril de 2027 y un cupón del 1,50%. Se ha emitido un total de 9.000 millones de euros, con una demanda muy elevada, de 34.343 millones. La rentabilidad de la emisión se ha situado en 1,575%, equivalente a 77 puntos básicos por encima del tipo mid-swap (tipo de referencia del mercado interbancario de permutas de tipos de interés).

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

24 de enero de 2017

Las empresas mejoran sus expectativas de exportación

Las empresas exportadoras mejoraron sus expectativas de aumento de las ventas exteriores en el cuatro trimestre de 2016. Así lo refleja el Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE), que aumentó en 4,7 puntos sobre el tercer trimestre, hasta situarse en +21,1 puntos. La Encuesta de Coyuntura de la Exportación recoge también que el Indicador sube ligeramente respecto al mismo trimestre de 2015 (20,9 puntos).

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

20 de enero de 2017

Aprobado el procedimiento extrajudicial para la devolución de las cláusulas suelo indebidas

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley (RDL) de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo indebidas. En él se establece un cauce extrajudicial para resolver de forma sencilla, rápida y gratuita las reclamaciones de los consumidores derivadas de las últimas sentencias judiciales. El procedimiento será obligatorio para la entidad financiera cuando lo solicite el cliente y esta tendrá tres meses para llegar a un acuerdo y resolver las reclamaciones. Aunque la vía judicial siempre está abierta, se trata de evitar el colapso de los tribunales y permitir que todo el proceso se lleve a cabo con las debidas garantías para el consumidor.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Todas las noticias

Síguenos en ...

©2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad