Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

Destacados

22 de septiembre de 2016

Las exportaciones crecen un 0,5% y el déficit cae un 34,5% hasta julio

Las exportaciones españolas de mercancías ascendieron un 0,5% en los siete primeros meses de 2016, hasta los 149.407,6 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado de un mes de julio. En volumen el aumento fue mayor, del 2,9%, al caer los precios, aproximados por los Índices de Valor Unitario (IVUs), un 2,3%.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

21 de septiembre de 2016

El CBP ha permitido a 40.446 familias reestructurar la deuda hipotecaria o la dación en pago

Ministerio de Economía y Competitividad

Ministerio de Economía y Competitividad

En los cuatro años y medio de vigencia del Código de Buenas Prácticas (CBP) un total de 40.446 familias se han acogido a él para aliviar su carga hipotecaria. De ellas, 33.765 han obtenido una reestructuración de su deuda y 6.674, la dación en pago. En el primer semestre de 2016, las familias beneficiadas por el CBP ascienden a 9.507, un 30,2% más que en el semestre anterior, según la información remitida ayer al Congreso por la Comisión de Control del CBP. Esta información está contenida en el VIII informe sobre el cumplimiento del CBP que obedece al mandato del Real Decreto Ley 6/2012 de medidas urgentes para la protección de deudores hipotecarios.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

13 de septiembre de 2016

El IPC modera en agosto la caída hasta el 0,1% por la energía

IPC agosto

IPC agosto

El Índice de Precios al Consumo (IPC) disminuyó en agosto un 0,1% en tasa interanual, caída inferior en cinco décimas a la de julio, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa coincide con la adelantada por el INE a finales del mes pasado. La moderación en la caída del IPC se debe, principalmente, al menor descenso de los precios de los productos energéticos, si bien la aceleración de los precios de los servicios y de los bienes industriales no energéticos (BINE) también habrían contribuido. En tasa intermensual, el IPC general aumentó en agosto el 0,1%, frente al descenso del 0,3% registrado en el mismo mes de 2015, debido en gran medida a factores estacionales relacionados con la hostelería.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Todas las noticias

Síguenos en ...

© 2012-2016 Ministerio de Economía y Competitividad