Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

Destacados

12 de mayo de 2017

La inflación se eleva al 2,6% por los servicios turísticos y la energía

Rueda de prensa IPC abril

Rueda de prensa IPC abril

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en abril de 2017 un 2,6% interanual, tres décimas más que en marzo, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tasa coincidente con la adelantada por el INE a finales del pasado mes. En este comportamiento destaca especialmente la subida de los precios de los servicios turísticos, afectados por la fecha de la celebración de la Semana Santa, que este año ha transcurrido en abril, a diferencia del año pasado, cuando tuvo lugar íntegramente en marzo. Por tanto, se trata de una subida transitoria. En términos intermensuales, el IPC ha crecido un 1% en abril, frente a la subida del 0,7% en el mismo mes de 2016.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

10 de mayo de 2017

La competitividad-precio de la economía mejora frente a la OCDE en el primer trimestre de 2017

La competitividad-precio de la economía española frente a la OCDE mejoró en el primer trimestre de 2017, según el Índice de Tendencia de la Competitividad (ITC) calculado con el Índice de Precios de Consumo (IPC), aunque también refleja un empeoramiento con respecto al conjunto de la UE, debido fundamentalmente a la depreciación de la libra (el Reino Unido es con diferencia el principal socio comercial de la UE no zona euro) y, de forma más moderada, también frente a la zona euro.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

28 de abril de 2017

La economía y el empleo crecerán una media del 2,5% hasta 2020 y la tasa de paro caerá al 11,2%

La economía y el empleo crecerán una media del 2,5% hasta 2020 y la tasa de paro caerá al 11,2%

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado la Actualización del Programa de Estabilidad del Reino de España (2017-2020) para su remisión a Bruselas donde se mejoran las previsiones de crecimiento del PIB y del empleo respecto de la anterior revisión. Se trata de previsiones prudentes y realistas que mantendrán a España a la cabeza del crecimiento entre los países desarrollados y permitirán situar el déficit público por debajo del 3% en 2018 con superávit primario. La nueva proyección estima un crecimiento medio anual en estos cuatro años del 2,5% (desde el 2,7% este año hasta el 2,4% en 2019 y 2020) y una tasa similar para el empleo, lo que permitirá la creación de medio millón de puestos de trabajo anuales. La tasa de paro se reducirá al 11,2% a finales de 2020, el nivel más bajo desde mediados de 2008, es decir, al inicio de la recesión.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Todas las noticias

Síguenos en ...

©2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad