Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

Destacados

21 de julio de 2017

Comunicado conjunto del ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y del ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire

Luis de Guindos y Bruno Le Maire

Luis de Guindos y Bruno Le Maire

El ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, se han reunido hoy en Madrid para tratar los asuntos que interesan a sus dos países que están estrechamente ligados en los planos económico y comercial. Los ministros han coincidido en que para que la Unión Europea sea un éxito hace falta una zona euro fuerte que asegure la estabilidad de Europa. Han subrayado igualmente el papel de la Unión Europea como respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos frente a la globalización.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

21 de julio de 2017

Las exportaciones aumentan un 10,9% hasta mayo y siguen en máximos históricos

Las exportaciones españolas de mercancías en enero-mayo subieron un 10,9% sobre los mismos meses de 2016 y alcanzaron 116.896 millones de euros, máximo histórico de la serie para este periodo. Las importaciones aumentaron un 13,3%, hasta los 126.726 millones. Como resultado, el déficit comercial de los cinco primeros meses del año se situó en 9.829 millones de euros, un 50,7% más que un año antes. No obstante, se trata del tercer mejor saldo en ese periodo desde 1999. Las exportaciones españolas registraron mejor evolución que las del conjunto de la zona euro y la Unión Europea.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

18 de julio de 2017

Las empresas exportadoras mejoran sus perspectivas de actividad a 12 meses y las de contratación

Las empresas exportadoras mejoran sus perspectivas sobre evolución de la cartera de pedidos a doce meses, percepción que se extiende también a la previsión de contratación. Las perspectivas exportadoras a tres meses son bajistas, por el efecto estacional que implica la menor actividad en verano, lo que hace que el Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) baje 2,8 puntos, hasta situarse en 23,4 puntos en el segundo trimestre del año.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Todas las noticias

Síguenos en ...

©2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad