Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

Destacados

28 de julio de 2014

19.500 familias se han beneficiado de las medidas para afrontar el problema de los desahucios

Ministerio de Economía y Competitividad

Ministerio de Economía y Competitividad

Las 45 entidades financieras adheridas al Código de Buenas Prácticas (CBP) para la reestructuración viable de las deudas hipotecarias sobre vivienda habitual han recibido 23.983 solicitudes desde marzo de 2012, fecha en la que se puso en funcionamiento, hasta mayo de este año. De esa cifra, en 6.498 casos se ha reestructurado la deuda; es decir, se han dado mayores facilidades para el pago de la hipoteca sin el abandono de la vivienda. En otros 2.124 casos el acuerdo se ha cerrado con la dación en pago, medida que supone la liquidación de la deuda y la entrega del inmueble a la entidad financiera. Además, el Fondo Social de Viviendas (FSV) ha proporcionado 927 viviendas con alquiler reducido y se han suspendido más de 10.000 lanzamientos desde la entrada en vigor de la normativa destinada a este fin. En total, 19.500 familias en dificultades se han beneficiado de las distintas medidas puestas en marcha por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis en este ámbito.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

30 de julio de 2014

Arranca la aplicación de la ley de cobertura de riesgos de internacionalización

Ministerio de Economía y Competitividad

Ministerio de Economía y Competitividad

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha constituido la Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado en cumplimiento del Artículo 6 de la Ley 8/2014, de 23 de abril, sobre cobertura por cuenta del Estado de los riesgos de la internacionalización de la economía española.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

24 de julio de 2014

El Banco Mundial medirá la facilidad para hacer negocios en las principales ciudades españolas

El Grupo del Banco Mundial analizará el clima de negocio en 19 ciudades españolas (la más poblada de cada comunidad autónoma más Ceuta y Melilla) y lo recogerá en el estudio Doing Business en España. Así se recoge en el acuerdo alcanzado entre el Grupo del Banco Mundial y el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del ICEX, presentado hoy en la reunión del Comité para la Mejora de la Regulación, que reúne a representantes del ministerio, de las comunidades autónomas y de los municipios.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Todas las noticias

Síguenos en ...

2013 ® Ministerio de Economía y Competitividad