Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

Destacados

02 de diciembre de 2016

El Gobierno eleva el crecimiento económico y prevé casi dos millones de empleos más en cuatro años

El Gobierno eleva el crecimiento económico y prevé casi dos millones de empleos más en cuatro años

Rueda de prensa del Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha acordado una revisión al alza de las previsiones macroeconómicas tanto para este año como para el que viene. El crecimiento económico se eleva al 3,2% en 2016 y al 2,5% en 2017, lo que permitirá recuperar a mediados del año próximo el nivel de renta previo a la crisis. La composición del crecimiento será más equilibrada entre la demanda interna y externa. Se prevé la creación de casi dos millones de empleos en el periodo 2016-2019, lo que permitirá superar ligeramente los 20 millones de ocupados en cuatro años.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

01 de diciembre de 2016

España aumenta en más de 600 millones de euros la contribución a la Agencia Espacial Europea

Consejo Ministerial de la ESA 2016

Consejo Ministerial de la ESA 2016

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno establecerá el plan de contribución a la ESA para el periodo 2017-2024 con una aportación de fondos por importe de 1.512,3 millones de euros. Esta contribución, que supone un incremento de 600,3 millones de euros respecto a la aprobada en 2014, financiará la participación de España en las actividades obligatorias de la ESA, así como en los programas opcionales que sean de especial interés para la industria espacial española

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

24 de noviembre de 2016

La economía española crece a un ritmo del 3,2% en tasa anual y crea casi medio millón de empleos

Rueda prensa Contabilidad Nacional

Rueda prensa Contabilidad Nacional

La economía española mantiene un elevado crecimiento y un fuerte ritmo de creación de empleo, según los datos de la Contabilidad Nacional correspondientes al tercer trimestre del año, publicados por el INE. La tasa intertrimestral se sitúa en el 0,7% y la de los últimos doce meses, en el 3,2%, lo que supone duplicar la media de los países de la zona euro. En lo que va de año, la media de crecimiento es el 3,3%, lo que permite asegurar el cumplimiento holgado del objetivo para el conjunto del ejercicio. La contribución de la demanda interna y la externa se hace más equilibrada gracias a un crecimiento de las exportaciones mayor que el de las importaciones. La creación de empleo se sitúa en el 2,9% respecto de hace un año, una décima más que el trimestre anterior, lo que se traduce en 499.000 nuevos puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Todas las noticias

Síguenos en ...

© 2016 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad