Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

Destacados

04 de mayo de 2016

Cabrisas y De Guindos firman un acuerdo sobre la deuda a medio y largo plazo de Cuba con España

Acuerdo Cuba con España (foto EFE)

Acuerdo Cuba con España (foto EFE)

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, y el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, han presidido la firma en Madrid de los acuerdos para reestructurar la deuda cubana a medio y largo plazo con nuestro país. La deuda de Cuba con España ascendía a finales de octubre de 2015 a 2.444,05 millones de euros y estaba íntegramente impagada. Esto suponía un obstáculo para la profundización de las relaciones bilaterales entre España y Cuba.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

29 de abril de 2016

La economía española crecerá una media del 2,5% hasta 2019 y creará un total de 1,8 millones de empleos

Ministerio de Economía y Competitividad

Ministerio de Economía y Competitividad

La economía española mantendrá un ritmo de crecimiento medio del 2,5% en los próximos cuatro años y se crearán un total de más de 1,8 millones de empleos hasta alcanzar prácticamente los 20 millones de ocupados en 2019 junto con una disminución del paro en similar cuantía. Estas son las previsiones del nuevo cuadro macroeconómico aprobado por el Consejo de Ministros y que figuran en el Programa de Estabilidad (2016-2019) enviado a Bruselas. Se trata de previsiones prudentes y realistas que sustentan y hacen creíble la senda de reducción del déficit público que sitúa el desequilibrio fiscal por debajo del 3% el año próximo y en el 1,6% del PIB en 2019.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

28 de abril de 2016

El empleo aumenta en 574.800 personas, a un ritmo anual del 3,3%

Luis de Guindos Jurado

Luis de Guindos Jurado

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año demuestran que la recuperación económica sigue trasladándose con fuerza al mercado laboral. Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el empleo aumentó en los últimos doce meses en 574.800 personas, lo que supone un incremento del 3,29%, tres décimas más que en el trimestre anterior. El número total de ocupados se sitúa en 18.029.600 personas. Por su parte, el paro ha disminuido en el mismo periodo en 653.200 personas, un 12% menos. La tasa de paro aumenta una décima en el trimestre y se sitúa en el 21% de la población activa.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Todas las noticias

Síguenos en ...

© 2012-2016 Ministerio de Economía y Competitividad