Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

Destacados

14 de diciembre de 2017

La inflación se eleva al 1,7% por el repunte de la energía mientras se contienen servicios y alimentación

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en noviembre de 2017 un 1,7% interanual, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tasa superior en una décima tanto a la adelantada por el INE para dicho mes como a la registrada en octubre. Este aumento de la inflación se explica por el repunte de los precios energéticos, en línea con la evolución del precio del petróleo, parcialmente compensado por la ligera desaceleración de los precios de servicios y alimentación, y por el mayor descenso de los bienes industriales no energéticos (BINE). En términos intermensuales, el IPC ha registrado una subida del 0,5% en noviembre de 2017, frente al avance del 0,4% del mismo mes de 2016.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

13 de diciembre de 2017

Las medidas para proteger a los deudores hipotecarios vulnerables han beneficiado a 88.000 familias

Foto Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Foto Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Las medidas de protección para los deudores hipotecarios vulnerables puestas en marcha en 2012 han beneficiado a cerca de 88.000 familias. Entre ellas, el Código de Buenas Prácticas (CBP) ha permitido que 51.071 beneficiarios (hasta octubre de este año) hayan reestructurado su deuda hipotecaria. En los casi seis años de vigencia del CBP se han realizado 43.607 reestructuraciones viables, 7.456 daciones en pago y 8 quitas. Por su lado, el Fondo Social de Viviendas (FSV) ha permitido la realización de más de 9.000 contratos de alquiler (cierre de 2016) y la moratoria hipotecaria ha propiciado la suspensión de más de 27.800 desahucios (hasta diciembre de 2017).

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

12 de diciembre de 2017

El CDTI cumple 40 años como principal impulsor de la I+D+i empresarial en España

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) cumple 40 años como principal impulsor de la I+D+i empresarial en España. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos ha inaugurado esta mañana el Encuentro Nacional de Empresas Innovadoras, que ha servido para celebrar las cuatro décadas del centro y al que han asistido representantes de 500 compañías españolas especialmente activas en I+D+i.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Todas las noticias

Síguenos en ...

©2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad