Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

Destacados

26 de mayo de 2016

La economía crece un 0,8% y crea más de medio millón de empleos

Ministro de Economía y Competitividad

Ministro de Economía y Competitividad

La economía española registró en el primer trimestre de 2016 un crecimiento intertrimestral del 0,8%, igual que en los dos trimestres previos y superior en tres décimas al de la zona euro. En términos interanuales, el PIB aumentó un 3,4%, una décima menos que en el trimestre anterior y casi dos puntos más que el de la zona euro (1,5%). La creación de empleo crece un 0,9% en el trimestre y un 3,2% respecto de hace un año, lo que se traduce en la creación de 533.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en los últimos doce meses.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

20 de mayo de 2016

Las exportaciones crecen al 0,2% hasta marzo y el déficit se reduce un 10,5%

Informe Mensual de Comercio Exterior

Informe Mensual de Comercio Exterior

Las exportaciones españolas de mercancías crecieron un 0,2% en los tres primeros meses de 2016 (4,2 puntos inferior a la del mismo periodo del año 2015, 4,4%) alcanzando los 61.101,1 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado del año. En términos de volumen, el aumento fue del 2,5%, al disminuir los precios, aproximados por los Índices de Valor Unitario (IVUs), un 2,2%.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

13 de mayo de 2016

El IPC baja el 1,1% en abril por la caída de precios de la electricidad

Rueda de prensa IPC abril

Rueda de prensa IPC abril

El Índice de Precios al Consumo (IPC) disminuyó en abril un 1,1% en tasa interanual, tres décimas más que en marzo, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa coincide con la adelantada por el INE a finales del mes pasado. El mayor descenso interanual del IPC se debe a la caída más acusada de los precios energéticos y, en particular, de la electricidad. También ha influido la menor inflación de servicios derivada, en gran medida, del impacto del distinto calendario de la Semana Santa en 2015 y 2016. En tasa intermensual, el IPC general aumentó un 0,7% en abril, dos décimas menos que en el mismo mes del pasado año.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Todas las noticias

Síguenos en ...

© 2012-2016 Ministerio de Economía y Competitividad