Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

Destacados

17 de septiembre de 2014

Las exportaciones crecen un 1,6% hasta julio

En los siete primeros meses de 2014, las exportaciones españolas de mercancías aumentaron un 1,6% interanual, hasta la cantidad de 140.850,1 millones de euros, el mejor dato de la serie histórica (desde 1971). En términos reales el crecimiento fue mayor, un 2,3%, al disminuir un 0,6% los precios de las exportaciones, aproximados por los Índices de Valores Unitarios (IVUs).

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

12 de septiembre de 2014

Los precios caen el 0,5% en agosto por los productos más volátiles

Iñigo Fernández de Mesa en rueda de prensa IPC

Iñigo Fernández de Mesa en rueda de prensa IPC

El Índice de Precios al Consumo (IPC) disminuyó un 0,5% en agosto en tasa interanual, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en línea con lo adelantado a finales de agosto. La reducción es de dos décimas en la tasa anual respecto de julio y se explica, en gran medida, por la evolución de los componentes más volátiles del IPC, los productos energéticos y la alimentación no elaborada, en especial los primeros. En relación con el mes anterior, el IPC general aumentó en agosto un 0,2%, una décima menos que en el mismo mes de 2013, debido principalmente a factores estacionales relacionados con el sector turístico.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

09 de septiembre de 2014

El FSV recibe 1.067 solicitudes más en el segundo trimestre tras ampliarse el ámbito de aplicación

Ministerio de Economía y Competitividad

Ministerio de Economía y Competitividad

El Fondo Social de Viviendas (FSV) recibió 1.067 solicitudes durante el segundo trimestre de 2014, cifra aún preliminar que supone un avance importante desde su puesta en marcha, en enero de 2013. La ampliación de los requisitos para el acceso a una de las 6.000 viviendas con alquiler reducido que 33 entidades financieras han aportado al FSV, se ha traducido en un aumento de las solicitudes. Estas mejoras abarcan a prácticamente todos los colectivos con necesidades especiales derivadas de la crisis, atendiendo sobre todo a las circunstancias familiares. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado en el Senado que el Gobierno estudia una prórroga tanto del FSV como de la moratoria para los desahucios.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Todas las noticias

Síguenos en ...

2013 ® Ministerio de Economía y Competitividad