Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

Destacados

20 de octubre de 2017

El Gobierno flexibiliza la norma que regula las ITV para adaptarla a la normativa europea

Ministerio de Economía Industria y Competitividad

Ministerio de Economía Industria y Competitividad

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto (RD) por el que se flexibilizan algunos aspectos de la normativa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en aplicación de la normativa europea. El texto establece los requisitos que deben satisfacer las estaciones ITV en cuanto a personal, formación, instalaciones, equipos y procedimientos de inspección destinados a garantizar la calidad con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial y la protección del medio ambiente. Se obliga a las estaciones ITV a disponer de herramientas de diagnóstico electrónico y a acreditarse según estándares internacionales. Además, ofrece más flexibilidad al usuario al no obligarle a repetir la inspección en la misma estación donde resultó desfavorable o negativa y se mantiene fija la fecha de la siguiente revisión, con independencia del momento en que se ha producido la anterior, con un plazo máximo de un mes.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

20 de octubre de 2017

Las exportaciones crecieron un 9,1% hasta agosto y siguen en máximos históricos

Las exportaciones españolas de mercancías en el periodo enero-agosto se incrementaron un 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 182.302 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo. Las importaciones se incrementaron un 11,6% hasta los 198.716 millones, también en máximos. Como resultado, el déficit comercial de los ocho primeros meses del año alcanzó los 16.414 millones de euros (déficit de 10.996 millones de euros en el mismo periodo de 2016). Las exportaciones españolas registraron mejor evolución que las del conjunto de la zona euro y la Unión Europea.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

18 de octubre de 2017

Nace la Alianza de centros y unidades de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu

Los 25 centros y las 16 unidades de investigación acreditados con las distinciones “Excelencia Severo Ochoa” y "Excelencia María de Maeztu" han formalizado esta tarde la creación de la Alianza Severo Ochoa y María de Maeztu (SOMMa) en su primera reunión oficial. Presidida por la Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, la reunión ha contado con directores y representantes de todos los centros y unidades que han aprobado la creación de la Alianza y definido el plan estratégico y de trabajo para los próximos meses.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

Todas las noticias

Síguenos en ...

©2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad