Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

Destacados

25 de agosto de 2016

La economía crece un 0,8% en el segundo trimestre y crea 484.300 empleos en el último año

Ministerio de Economía y Competitividad

Ministerio de Economía y Competitividad

La economía española registró en el segundo trimestre de 2016 un crecimiento intertrimestral del 0,8%, ligeramente por encima de la del trimestre previo y superior en medio punto al de la zona euro. En términos interanuales, el PIB aumentó un 3,2%, dos décimas menos que en el trimestre anterior y el doble que el de la zona euro (1,6%). El empleo creció el 0,6% respecto al trimestre previo y el 2,9% respecto a un año antes, lo que supone la creación de 484.300 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en los últimos doce meses. Estas cifras muestran que la economía española mantiene un tono de fuerte dinamismo gracias al consumo privado, la inversión, sobre todo en bienes de equipo, y el repunte de las exportaciones de bienes y servicios.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

19 de agosto de 2016

Las exportaciones crecen un 2,3% y el déficit retrocede un 31,4% hasta junio

Las exportaciones españolas de mercancías aumentaron un 2,3% en el primer semestre de 2016, hasta los 128.041,2 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo. En volumen el aumento fue mayor, del 4,8%, al caer los precios, aproximados por los Índices de Valor Unitario (IVUs), un 2,4%.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

12 de agosto de 2016

Los precios continúan moderando su caída, hasta el 0,6% en julio

Ministerio de Economía y Competitividad

Ministerio de Economía y Competitividad

El Índice de Precios al Consumo (IPC) disminuyó en julio un 0,6% en tasa interanual, caída inferior en dos décimas a la de junio, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa coincide con la adelantada por el INE a finales del mes pasado. La moderación en la caída del IPC ha descansado, principalmente, en la aceleración de los precios de la alimentación no elaborada, si bien los servicios y los bienes industriales no energéticos (BINE) también han contribuido a dicha evolución. En tasa intermensual, el IPC general ha disminuido un 0,7% en julio, debido en gran medida a factores estacionales relacionados con las rebajas de verano en vestido y calzado.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Todas las noticias

Síguenos en ...

© 2012-2016 Ministerio de Economía y Competitividad