Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

Jornada de Puertas Abiertas dentro de la Semana de la Administración Abierta

El Centro Español de Metrología (CEM), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, abre sus puertas el próximo 8 de mayo a aquellos ciudadanos que quieran conocer sus instalaciones y las importantes actividades que en ellas se realizan. La metrología es la ciencia de las medidas que están presentes en todos los aspectos de nuestra vida diaria aunque no seamos conscientes de ello. El control y eficiencia en la gran variedad de instrumentos que sirven para medir tiene una gran incidencia en nuestra salud, en la calidad del medio ambiente, en nuestra seguridad, en la protección de los recursos naturales. Son también parte fundamental en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Si quieres pasar una mañana visitando los laboratorios del CEM no dudes en apuntarte porque las plazas son limitadas por cuestión de aforo. Así podrás ver donde se calibran, por ejemplo, desde los sistemas de navegación por satélite, hasta los manómetros para el inflado de neumáticos o los cinemómetros que controlan la velocidad a la que circulamos; o quizás quieres saber cómo se mide el ruido, la calidad del aire, el estado del agua que bebemos; o además, sientas curiosidad por conocer la mayor exposición que hay en nuestro país de pesas y medidas usadas a lo largo de nuestra historia, donde descubrirás entre muchas otras cosas que el símbolo de la arroba no es un invento de la era Internet, sino que ya la usaban nuestros abuelos para medir el aceite y el vino.

La jornada se inscribe en la Semana de la Administración Abierta que se celebra entre el 7 y el 11 de mayo de 2018 en nuestro país con debates, cursos, presentaciones de buenas prácticas y puertas abiertas, dentro de las conmemoraciones que se están impulsando a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, basado en la transparencia, la participación, la rendición de cuentas y la colaboración.

Aquí puedes consultar el Programa de la Jornada de Puertas Abiertas del 8 de mayo en el Centro Español de Metrología (CEM). Para participar debes rellenar el siguiente formulario, hasta el 30 de abril inclusive:

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad