Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

1

OFF/ON

Cubierta libro OFF/ON

DATOS DE LA EDICIÓN

OFF/ON
Libro con pendrive presentados en estuche de cartón
Unidad editora: Ministerio de Ciencia e Innovación
ISBN/ISSN: 978-84-92546-00-8
NIPO: 470-11-036-X
DL: M-39069-2011
Páginas: 82
Email: distribucionpublicaciones@mineco.es
Precio (IVA incluido): 9,99 €
Edición Impresa

OFF/ON no es un libro de poesía, ni de arte ni de física ni de tecnología y, sin embargo,  es todo ello a la vez. Contiene una colección de parejas fotográficas de tubos de vacío apagados y encendidos diseñados y elaborados por el inventor y empresario español Mónico Sánchez entre 1930 y 1950 en su fábrica de Piedrabuena (Ciudad Real). La colección se conserva actualmente en la sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La publicación es un regalo excelente que apreciará, sin duda, cualquier persona dotada de buen gusto. Se basa en el desarrollo de la idea de la belleza de los instrumentos científicos y la profundización de la relación entre el arte y la ciencia. La edición incluye un libro en la que el material fotográfico se completa y enriquece con citas de conocidos literatos y científicos que aparecen en papel transparente entre las dos imágenes de cada tubo. Estas citas son evocadas al observar las formas, colores y sombras de los tubos y la transformación que experimentan al ser acariciados por la corriente eléctrica. El conjunto se completa con un pendrive que incluye el catálogo completo de los tubos de Mónico Sánchez que se conservan y una presentación animada en el que los componentes fotográficos y literarios de la monografía desfilan en la pantalla del ordenador con el fondo musical del concierto para piano y orquesta en la menor del compositor noruego Edvard Grieg.

En el caso de que usted sea residente en Canarias, Ceuta, Melilla o en país no perteneciente a la Unión Europea, para no abonar el IVA de esta publicación debe dirigirse al correo electrónico distribucionpublicaciones@mineco.es donde se le indicará la cantidad a enviar por transferencia y se gestionará el envío de su publicación

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa