Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

1

Boletín ICE 3088 junio 2017

Cubierta Boletín ICE nº 3088

DATOS DE LA EDICIÓN

Boletín ICE 3088 junio 2017
ICE: boletín económico
El sector exterior en 2016
Autor: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
Unidad editora: Secretaría General Técnica del Ministerio
ISBN/ISSN: 0214-8307
NIPO: 057-17-004-4
DL: M-30-1958
Páginas: 286
Email: distribucionpublicaciones@mineco.es
Precio (IVA incluido): 7,78 €
Edición Impresa

Cuando se cumplen 30 años de la publicación del primer monográfico del Boletín de Información Comercial Española, la Secretaría de Estado de Comercio presenta un nuevo especial dedicado al sector exterior español y referido a 2016. Como en ejercicios anteriores, el número ofrece los datos más relevantes del sector, junto con la evolución de las variables comerciales y financieras a nivel nacional e internacional.

A lo largo de seis capítulos, se analizan las principales variables macroeconómicas del sector exterior español, la evolución del comercio mundial de mercancías y servicios, el comercio exterior de España, las inversiones exteriores directas, los avances de la política comercial de la Unión Europea y la política de apoyo financiero y de promoción comercial. Como cierre, se ofrece un apéndice estadístico con los datos más significativos en el ámbito nacional.

En 2016 el comercio mundial creció a su ritmo más bajo desde la crisis, de forma que, por primera vez desde 2001, su crecimiento fue inferior a la tasa de crecimiento del Producto Interior Bruto del mundo. En este monográfico se estudian los factores que provocaron esa desaceleración y las perspectivas favorables para los próximos años, sin excluir los riesgos latentes.

Respecto al sector exterior español, se analizan los factores que han contribuido a su buen comportamiento durante 2016, razonando su creciente protagonismo en nuestra economía y señalando el camino a seguir para afianzar su desarrollo.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa