Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

1

Boletín ICE nº 3104, octubre 2018

Cubierta BICE 3104

DATOS DE LA EDICIÓN

Boletín ICE nº 3104, octubre 2018
Estadísticas de exportaciones de material de defensa y de doble uso en 2017
ICE: Información Comercial Española
Unidad editora: Secretaría General Técnica del Ministerio
ISBN/ISSN: 0214-8307
NIPO: 057-17-004-4
DL: M-30-1958
Páginas: 75
Email: distribucionpublicaciones@mineco.es
Precio (IVA incluido): 7,78 €
Exportaciones españolas de material de defensa, ayuda externa, financiación al desarrollo, blending, Banco Europeo de Inversiones, pago digital, Internet
Edición Impresa

Las estadísticas que se publican en este número del Boletín Económico de ICE son enviadas a las Comisiones de Asuntos Exteriores y de Defensa del Congreso de los Diputados, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 53/2007 de 28 de diciembre sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso. Se ofrece además una detallada información tanto de las operaciones de exportación de este tipo de productos como de las acciones acometidas en los foros  internacionales de control y no proliferación en el año 2017.

El segundo artículo del boletín repasa el conjunto de instrumentos y facilidades financieras de la acción exterior comunitaria existente en el marco plurianual actual, con especial referencia a la modalidad de blending y al fondo de garantía del nuevo Plan Europeo de Inversiones Exteriores, haciendo también mención a la actividad del Banco Europeo de Inversiones en terceros países.

A continuación se presenta un estudio sobre el patrón de comportamiento en materia de pagos cotidianos en España en términos comparados  y se exponen las condiciones necesarias para una adopción más ágil del sistema de pago digital.

La publicación se cierra con un análisis de las peculiaridades de los mercados que operan a través de internet, para ofrecer soluciones que emparejen la oferta y la demanda, la formación de precios y los mecanismos de reputación.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa