Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

1

Boletín ICE nº 3093, noviembre 2017

Cubierta Boletín ICE nº 3093

DATOS DE LA EDICIÓN

Boletín ICE nº 3093, noviembre 2017
Estrategia de internacionalización 2017-2027. Activos fiscales diferidos en la banca
Unidad editora: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
ISBN/ISSN: 2340-8804
NIPO: 057-17-005-X
Páginas: 64
Email: distribucionpublicaciones@mineco.es
Precio (IVA incluido): 0,00 €
Derecho de la Unión Europea, Derecho Internacional, Derecho de los ciudadanos, Derecho de las empresas, Derecho Público del Estado
Formato PDF

El número arranca con el análisis de un documento aprobado por el Consejo de Ministros mediante Acuerdo de 8 de septiembre de 2017: La estrategia de internacionalización de la economía española 2017-2027 y el Plan de Acción Bienal (2017-2018) incluido en la misma. Este documento ha sido elaborado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio, con la participación de todos los ministerios con actividad en materia de internacionalización y previa consulta a las comunidades autónomas y al sector privado. La estrategia y los planes de acción bienales tienen como objetivo general afianzar la contribución positiva y permanente del sector exterior a nuestro crecimiento económico, consiguiendo así una mayor creación de empleo.

El segundo artículo incluido en la publicación, «Impacto de las inversiones privadas en el desarrollo de los países en desarrollo», incide sobre la dificultad de acceso a los recursos financieros para este tipo de países. Los actuales desafíos de crecimiento de población, erradicación de la pobreza y cambio climático hacen que los instrumentos financieros tradicionales e innovadores sean insuficientes para cerrar la brecha de financiación del desarrollo. Este artículo describe su evolución y características, presentando un modelo econométrico descriptivo de los factores determinantes de sus flujos de entrada por región y tipo de país.

Bajo el título «Los activos fiscales diferidos en la banca española», la tercera colaboración examina las causas y la evolución de los cambios legales introducidos en España en 2013 y 2015 en relación con los DTA (Deferred Tax Assets) de la banca y sus implicaciones contables, para concluir con un análisis de la situación actual y las perspectivas futuras del sector.

El número se cierra con un artículo dedicado al Cáucaso Sur, una región situada entre Europa y Asia Central y conformada por tres Estados: Armenia, Azerbaiyán y Georgia. Mientras que Armenia y Georgia son considerados por el Banco Mundial como países de bajos ingresos, Azerbaiyán, gracias a sus cuantiosas reservas petrolíferas, es un país de ingresos medio-altos. La Unión Europea se ha convertido en el principal socio comercial de estos Estados y la Comisión Europea está intentando facilitar un incremento de los lazos económicos y políticos con estas repúblicas mediante la implantación de diferentes acuerdos y programas.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa