Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

1

Mujeres emprendedoras entre los siglos XVI y XIX

Cubierta libro Mujeres emprendedoras entre los siglos XVI y XIX

DATOS DE LA EDICIÓN

Mujeres emprendedoras entre los siglos XVI y XIX
Unidad editora: Secretaría General Técnica del Ministerio
ISBN/ISSN: 978-84-92546-35-0
NIPO: 057-17-162-2
Páginas: 158
Email: distribucionpublicaciones@mineco.es
Precio (IVA incluido): 3,00 €
Emprendedoras; empresarias; inventoras; impresoras; bodegueras; mujeres en la historia
Formato PDF

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, este último a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, coeditan esta monografía en la que se presenta una semblanza de mujeres emprendedoras que, superando las dificultades impuestas por la estructura social y la regulación jurídica de su época, consiguieron ejercer una labor activa en la producción de bienes y servicios.

A lo largo de once capítulos, algunos dedicados a figuras concretas y otros centrados en grupos profesionales como impresoras o bodegueras, se brinda un recorrido por la vida y logros de una serie de mujeres de distintas épocas que se integraron en sectores de actividad en los que apenas se contaba con ellas, tales como el refino de petróleo, la banca, la avicultura o la dirección de compañías teatrales.

Se trata no solo de reivindicar la participación femenina en el progreso socioeconómico, sino también de rendir homenaje al espíritu emprendedor de tantas mujeres que dejaron su huella en la historia a pesar de quedar olvidadas. Sufrieron con frecuencia críticas y persecuciones y fueron relegadas por los cronistas oficiales del momento pero, gracias a las autoras y autores que colaboran en este libro, podemos hoy seguir su rastro y acercarnos a sus vivencias.

Esperamos que la publicación de esta monografía sirva como estímulo tanto para las emprendedoras actuales como para todas aquellas personas que, teniendo una idea de negocio, dudan en llevarla a cabo por miedo a las dificultades o al fracaso. Las mujeres reunidas en este libro, todas ellas interesantes en su contexto, constituyen en conjunto un ejemplo de iniciativa y superación personal que merece reconocimiento y difusión.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad