Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

1

Boletín ICE nº 3097, marzo 2018

BICE 3097_cubierta

DATOS DE LA EDICIÓN

Boletín ICE nº 3097, marzo 2018
China. De país emergente a líder mundial
ICE: Información Comercial Española
Unidad editora: Secretaría General Técnica del Ministerio
NIPO: 057-17-005-X
Páginas: 153
Email: distribucionpublicaciones@mineco.es
Precio (IVA incluido): 0,00 €
Formato PDF

Este nuevo número del Boletín Económico de Información Comercial Española tiene como objetivo ofrecer una visión actualizada, y lo más alejada posible de tópicos, de un país caracterizado por su vertiginoso proceso de cambio, que ha llegado a ser uno de los de mayor capacidad económica del mundo y el primero en términos de paridad de poder de compra y de contribución al crecimiento.

En definitiva, China ya no es solo «la fábrica del mundo», sino que va camino de convertirse en líder mundial en tecnología e innovación, encabezando incluso, junto con Estados Unidos, determinados sectores punteros como el comercio electrónico o el fintech.

El monográfico se compone de trece artículos divididos en tres bloques diferenciados, todos ellos firmados por autores con probados conocimientos y experiencia desde el punto de vista de nuestras relaciones bilaterales, provenientes tanto de la Administración como del tejido empresarial español.

En primer lugar, el bloque denominado «Análisis y apuesta de la Administración española» recoge la visión del país desde la propia Administración, en cinco de sus principales facetas: local, bilateral, multilateral, financiera y sectorial, escogiendo en esta última el sector agroalimentario por su especial importancia.

En segundo lugar se presenta un bloque de experiencias empresariales, en el que se ha conseguido contar con cuatro de las principales empresas españolas y chinas, líderes en sus respectivos sectores, para abordar aspectos clave de nuestras relaciones económicas y comerciales desde una óptica empresarial.

Por último, y en tercer lugar, con motivo del próximo cumplimiento del aniversario de los cuarenta años transcurridos desde la apertura de la primera Oficina Económica y Comercial Española en China, dentro de la Embajada en Pekín, este especial incluye un bloque de recuerdos y reflexiones de algunos de los consejeros económicos y comerciales partícipes de la construcción de la Administración comercial española en China.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad