Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

1

Revista ICE 894 enero-febrero 2017

Cubierta Revista ICE 894

DATOS DE LA EDICIÓN

Revista ICE 894 enero-febrero 2017
ICE: Información Comercial Española
Estrategia e internalización de la empresa turística
Autor: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
Unidad editora: Secretaría General Técnica del Ministerio
ISBN/ISSN: 0019-977X
NIPO: 057-17-094-0
DL: M. 3.740-1958
Páginas: 175
Email: distribucionpublicaciones@mineco.es
Precio (IVA incluido): 16,83 €
Edición Impresa

Este monográfico de la Revista de economía está dedicado a la estrategia e internacionalización de la empresa turística. Consta de diez colaboraciones en forma de artículo en las que han intervenido 31 profesores procedentes de diversas instituciones españolas y de un total de 13 universidades.

Las primeras cinco colaboraciones inciden en los conocimientos necesarios para mejorar la gestión estratégica de las empresas turísticas, en áreas funcionales como los recursos humanos, los sistemas de información o el marketing y, desde una perspectiva de negocio, en la búsqueda de una posición distintiva frente a los rivales.

Tras este bloque de contribuciones se incluyen dos artículos que abordan distintos aspectos de la estrategia de internacionalización de las cadenas hoteleras españolas, la diversificación geográfica y de producto, y las formas de entrada a mercados exteriores.

En un tercer bloque se combina el análisis de la empresa turística con una perspectiva más amplia que, relacionada con los destinos turísticos inteligentes, permite ofrecer recomendaciones en términos de creación de valor y mejora de la competitividad.

El monográfico se cierra con un trabajo que estudia los cambios acometidos por la empresa hotelera en España en años recientes, en respuesta a la crisis económica, así como los retos y nuevas transformaciones que ha de afrontar el sector de cara al futuro inmediato.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa