Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

1

Boletín ICE 3103, septiembre 2018

Cubierta BICE 3103

DATOS DE LA EDICIÓN

Boletín ICE 3103, septiembre 2018
Qatar. Situación y perspectivas ante el bloqueo. Evolución del mercado global de divisas
ICE: Información Comercial Española
Unidad editora: Secretaría General Técnica del Ministerio
ISBN/ISSN: 0214-8307
NIPO: 057-17-004-4
DL: M-30-1958
Páginas: 61
Email: distribucionpublicaciones@mineco.es
Precio (IVA incluido): 7,78 €
Golfo Pérsico, rial qatarí, mercado de divisas, Banco Internacional de Pagos, premio bursátil, distribución online, cocreación en moda
Edición Impresa

El número 3103 del Boletín económico de Información Comercial Española dedica su artículo de portada a la economía de Qatar, para tratar a continuación la evolución del mercado global de divisas, el efecto Trump en el mercado bursátil español y la participación del consumidor online en el sector textil.

El primer artículo examina el impacto del bloqueo sobre la economía de Qatar, incidiendo en los retos que plantea y en sus implicaciones comerciales y empresariales, así como en la reacción del país. Se revisan las perspectivas económicas de Qatar a largo plazo y las posibles estrategias de las partes implicadas para poder alcanzar una solución al conflicto actual.

La segunda colaboración, partiendo de los resultados definitivos de la encuesta trianual publicada por el Banco Internacional de Pagos en 2016, analiza los principales resultados del mercado global de divisas a lo largo de los últimos años, su reacción a la crisis financiera internacional y su situación tras la misma.

La siguiente aportación trata de establecer en qué medida la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses ha influido en el rendimiento, la volatilidad o el volumen de una selección de empresas del IBEX 35. Usando el premio bursátil como indicador, el autor describe un mercado dividido que evidencia el acercamiento o la tensión de los objetivos corporativos ante el nuevo escenario político mundial.

Finalmente la publicación se cierra con un artículo que, desde la revisión de la literatura vigente, destaca la continua transformación online en la industria textil a través de acciones de interacción más personalizadas por parte de las marcas textiles. Mediante estrategias multicanal o planteamientos como la cocreación, el consumidor final se sitúa como agente clave en los procesos de creación y decisión.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa