Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

1

Revista ICE 885 julio-agosto 2015

Portada Revista ICE nº 885

DATOS DE LA EDICIÓN

Revista ICE 885 julio-agosto 2015
ICE: Información Comercial Española
Tamaño de las pequeñas y medianas empresas españolas
Unidad editora: Secretaría General Técnica del Ministerio
ISBN/ISSN: 2340-8790
NIPO: 720-15-120-3
Número de páginas: 194
Email: distribucionpublicaciones@mineco.es
Precio (IVA incluido): 3,67 €
Formato PDF

La Revista ICE dedica su número 885 al tema Tamaño de las pequeñas y medianas empresas españolas. Su objetivo es analizar la relación entre el tamaño de las pymes españolas y la productividad, la internacionalización, la innovación o la ambición empresarial.

En los diez artículos que componen este monográfico se ofrecen propuestas, sugerencias de medidas  y reclamaciones legales, fiscales, laborales y empresariales a adoptar por diversos estamentos públicos y privados, regionales, nacionales y supranacionales, para tratar de posibilitar el aumento del tamaño medio de las empresas, por considerar que de ese modo se incrementaría su competitividad.

Se aboga por favorecer un ecosistema flexible, diverso y equilibrado que pueda hacer frente a los desafíos que la digitalización y la velocidad de los cambios arrastran. Sin olvidar los atributos de la capacidad emprendedora: pasión, determinación, asunción de riesgos y capacidad de resistir y perseverar, además de la rapidez en la gestión de los cambios.

Se cierra este número con el apartado Tribuna de Economía que presenta el artículo  Relaciones de equilibrio a largo plazo en los índices de referencia oficiales del mercado hipotecario. Evidencia empírica entre 2000-2013. En él se examinan las relaciones de equilibrio a largo plazo entre los índices del mercado hipotecario vigentes en España en el año 2014; y se estudia el impacto que ha tenido la crisis financiera iniciada en 2008 en las relaciones de equilibrio y causalidad entre los índices.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2012-2016 Ministerio de Economía y Competitividad