Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

Sede electrónica

Las sedes y subsedes electrónicas permiten el acceso de los ciudadanos y las empresas a toda la información, procedimientos, trámites y servicios que están disponibles electrónicamente en el ámbito del Ministerio de Economía y Empresa.

El concepto de sede electrónica se creó por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, justificado por «la necesidad de definir claramente la sede administrativa electrónica con la que se establecen las relaciones, promoviendo un régimen de identificación, autenticación, contenido mínimo, protección jurídica, accesibilidad, disponibilidad y responsabilidad». Igualmente regula esta figura el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Las sedes y subsedes electrónicas, por tanto, aportan a los ciudadanos garantías de plena certeza y seguridad en sus relaciones con la Administración. En el ámbito del Ministerio de Economía y Empresa se han creado las siguientes sedes y subsedes en las que figuran todos aquellos servicios electrónicos que se ponen a disposición de los ciudadanos y empresas.

Sede Electrónica Central

  • Enlace SEDE Sede electrónica del Ministerio de Economía y Empresa Sede central a través de la cual se realizan todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de los ciudadanos o de la Administración Pública en sus relaciones con éstos por medios electrónicos.

Sedes de Economía y Apoyo a la Empresa

  • Enlace externo Tesoro Público Sede electrónica de la Secretaría General del Tesoro y Politica Financiera
  • Enlace externo Seguros y Fondos de Pensiones Sede electrónica de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
  • Enlace externo ICO Sede electrónica del Instituto de Crédito Oficial
  • Enlace externo CNMC Sede electrónica de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
  • Enlace externo CNMV Sede electrónica de la Comisión Nacional del Mercado de Valores
  • Enlace externo INE Sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística

Subsedes Subsecretaría

  • Enlace SEDE ICAC Subsede electrónica de Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa