Ministry of Economy, Industry and Competitiveness – Government of Spain

Sentencia 79/2017 de 22 de junio de 2017 del Tribunal Constitucional sobre diversos preceptos de la Ley 20/2013 de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado.

 

Single Market, Better Regulation and Competition

The Sub-directorate General for Market Unity, Better Regulation and Competition carries out its activity both at national and international level, within the Directorate General for Economic Policy, under the State Secretariat for Economy and Business Support.

It performs other important functions related to better economic regulation; the reduction of barriers and obstacles to the market unity, as well as other functions in matters such as EU Single Market, competition law and State aid. It is also responsible for the Secretariat of the Market Unity Council (SECUM), according to the Law 20/2013, of December 9th.

Contact us

Subdirección General de Unidad de Mercado, Mejora de la Regulación y Competencia
Email: sumrec@mineco.es
Teléfono: +34 916 037 737 - Fax: +34 91 603 85 49
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
Paseo de la Castellana, 162. 28071 - MADRD

 

Funciones

  • El estudio y fomento de la mejora de la regulación económica, en particular en el sector servicios y en materia de apoyo a la empresa y el seguimiento y participación en iniciativas comunitarias e internacionales relacionadas con la mejora de la regulación económica.
  • La representación de España en el Grupo de Expertos para la implementación de la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior y seguimiento de las iniciativas acordadas en dicho Grupo.
  • Ejercer las funciones de Secretaría del Comité para la Mejora de la Regulación previsto en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.
  • El análisis, fomento y propuesta de iniciativas de reducción o eliminación de barreras a la unidad de mercado, en coordinación con la Dirección General de Comercio Interior cuando corresponda, y al acceso y al ejercicio de las actividades económicas. Asimismo, el ejercicio de las funciones de Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado prevista en la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado.
  • La valoración de las concentraciones económicas, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.
  • La elaboración de las propuestas normativas en materia de defensa de la competencia.
  • La elaboración de informes de valoración relativos a la concesión de ayudas públicas sin perjuicio de las funciones atribuidas a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
  • La representación de España en el ámbito internacional en materia de competencia sin perjuicio de las funciones atribuidas a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Follow us ...

©2017 Ministry of Economy, Industry and Competitiveness