Programas enmarcados en la Iniciativa Debt2Health

Debt2Health es una iniciativa innovadora en el seno del Fondo Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria por la que los países acreedor y deudor acuerdan que una parte de la deuda condonada se añada a los recursos que el Fondo Mundial gestiona para la lucha contra estas pandemias en el país beneficiario de la condonación.  Los proyectos financiados son identificados y ejecutados por las autoridades o entidades locales y están sujetos ex-ante  a una evaluación del Fondo Mundial para confirmar su solidez técnica y coherencia con las prioridades sanitarias del país y ex-post a una auditoría por dicho organismo.

La colaboración se instrumenta a través de la firma de acuerdos tripartitos entre España (país acreedor que condona la deuda), el país deudor (en el que se invierten los recursos) y el Fondo Mundial (responsable de la gestión). El Fondo Mundial se compromete a consensuar con España el objetivo de los proyectos a financiar y a informarle periódicamente del uso de los fondos convertidos.

España ha decidido canalizar a través de esta iniciativa del Fondo Mundial la condonación y conversión de deuda con varios países africanos en los que su representación institucional es escasa:

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook