Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Industria

19 de julio de 2017

Coordinación de los programas de apoyo a la Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Los secretarios generales de Industria y PYME, Begoña Cristeto y de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, se han reunido con representantes de asociaciones industriales de diferentes sectores (automoción, químico, siderúrgico, aeronáutico, eólico, alimentación o textil, entre otros) con el objetivo de recabar sus sugerencias de cara al lanzamiento de un programa conjunto de apoyo a la innovación entre la SGIPYME y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Esta iniciativa persigue que la industria incremente sus capacidades innovadoras.

Con la puesta en marcha de este programa se facilitarán los trámites para los beneficiarios de las ayudas, se segmentará las ayudas teniendo en cuenta las necesidades y/o la fase en que se encuentre la empresa y se aprovecharán las potencialidades y sinergias de ambas secretarías generales, que suman sus esfuerzos para comercializar un catálogo único de instrumentos de apoyo a la innovación para el sector industrial. El objetivo es mejorar la evaluación, la ejecución y, en última instancia, el impacto de los programas de los instrumentos y programas de apoyo de los organismos implicados. La reunión de trabajo servirá para recabar los intereses, sugerencias y opiniones de las asociaciones sectoriales, así como para coordinar el desarrollo de los contenidos que tendrá este programa para que sea operativo en 2018.

Esta iniciativa es una de las medidas en las que está trabajando el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para aumentar la productividad y competitividad de las empresas españolas. Además de este programa, se está realizando una revisión completa de todos los instrumentos dirigidos a impulsar la competitividad con los que cuenta el Ministerio con el objetivo de racionalizar y ordenar todos los vehículos de los que dispone ─las ayudas del CDTI, ENISA, ICEX o ICO, entre otras─ para facilitar el acceso a las empresas y maximizar el impacto de la inversión pública.

Las 21 asociaciones invitadas proceden de los sectores de: automoción (ANFAC y SERNAUTO), químico (FEIQUE y AOP), farmacéutico (Farmaindustria, Veterindustria), biotecnología (ASEBIO), naval (PYMAR), siderurgia (UNESID), eólico (AEE), aeronáutico y espacial (TEDAE), construcción (SEOPAN), cementos (OFICEMEN), bienes de equipo (AFM, SERCOBE), papel (ASPAPEL), alimentación y bebidas (FIAB), tecnologías de la información (AMETIC y ENERTIC) y textil y moda (ModaEspaña).

Síguenos en ...

©2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad