Estás en:

18 de octubre de 2019

España aportará 150 millones de euros al Fondo Verde para el Clima

  • Esta contribución refuerza el compromiso de España con los retos derivados del cambio climático mediante la financiación de proyectos de inversión en economías en desarrollo 
  • España forma parte del Fondo desde su creación en 2010 y la contribución aprobada le permitirá seguir estando entre los países que lideran la agenda climática 

El Consejo de Ministros ha aprobado la participación de España en la primera reposición del Fondo Verde para el Clima con una aportación de 150 millones de euros para el periodo 2019-2023. Este compromiso fue adelantado por el Presidente del Gobierno en funciones en la Cumbre de Acción Climática celebrada en Nueva York el pasado mes de septiembre.

España forma parte del Fondo desde su creación en 2010, integrado por los países de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Con esta aportación, España refuerza su compromiso con la lucha contra el cambio climático y forma parte del grupo de países que lideran la agenda climática. Los fondos se destinarán a financiar proyectos de inversión en economías en desarrollo con un doble objetivo, por una parte, mitigar los efectos del cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases de efectos invernadero y por otra, ayudar a estos países a adaptarse al cambio climático.

Desde la creación del Fondo, se han aprobado 111 proyectos por importe de 5.200 millones de dólares, que han permitido la movilización de recursos por un total de 18.700 millones de dólares. Los proyectos financiados han beneficiado a 310 millones de personas en todo el mundo y han permitido reducir 1.500 millones de toneladas las emisiones de CO2.