Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

Estás en:

03 de septiembre de 2018

La ministra de Economía y Empresa se reúne en París con el ministro francés de Economía y Finanzas

  • La reunión entre Nadia Calviño y Bruno Le Maire permitirá reforzar la posición de España y Francia sobre la profundización de la Unión Económica y Monetaria
  • La ministra de Economía y Empresa celebrará un encuentro con directivos de empresas españolas con inversiones en Francia

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, se reúne mañana martes en París con el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire. La reunión servirá para reforzar la posición común de España y Francia en temas europeos, con la vista puesta en la negociación de un acuerdo sobre la profundización de la Unión Económica y Monetaria que tendrá lugar en el Consejo Europeo del próximo mes de diciembre.

La ministra aprovechará su estancia en París para celebrar un encuentro con representantes de empresas españolas con inversiones en Francia, a los que trasladará la firme apuesta del Gobierno por impulsar la internacionalización de las empresas españolas.

Con esta visita, la ministra Nadia Calviño inicia un trimestre marcado por una intensa agenda internacional. El jueves mantendrá una reunión en Madrid con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici. Los dos intervendrán además en una conferencia organizada por Funcas sobre “Crecimiento e inclusión social”.

El viernes y el sábado, la ministra de Economía y Empresa participará en Viena en el foro financiero Eurofi y en las reuniones del Eurogrupo y el Ecofin. Aprovechará su estancia para celebrar reuniones bilaterales con sus colegas comunitarios, entre ellos los titulares de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, y Portugal, Mario Centeno, quién ejerce como presidente del Eurogrupo.

Este mismo mes, Nadia Calviño tiene previsto participar en Berlín en un encuentro de ministros de Economía convocado por Olaf Scholz y en un acto organizado por la Cámara de Comercio de España en Fráncfort, en el que también intervendrán directivos españoles al frente de empresas alemanas.

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa