Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

31 de julio de 2015

Encuentro de los ministros de Economía de Portugal y España

Madrid, 31 de julio de 2015.- La ministra de Finanzas de Portugal, Maria Luís Albuquerque, y el ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, se han reunido hoy en Lisboa en el marco de los encuentros habituales entre los miembros del Eurogrupo. Ambos países mantienen excelentes relaciones bilaterales y comparten una visión común en muchos asuntos, especialmente los relativos a la Unión Europea.

En la reunión de hoy, ambos ministros han abordado diversos asuntos de importancia para la Eurozona, en particular la situación en Grecia después de la decisión de comenzar las negociaciones para el tercer programa de ayuda. Los ministros también hablaron de la necesidad de reforzar el marco de gobernanza económica de Europa y de completar la Unión Económica y Monetaria con una mayor integración. Para los próximos años, debe ser prioritario avanzar en el mercado interior, incluyendo la creación de un verdadero mercado financiero único. Estos esfuerzos se deben producir en paralelo a un compromiso reforzado con las reformas estructurales a nivel comunitario, basado en las mejores prácticas y en enfoques coordinados.

En los últimos años España y Portugal han aplicado ambiciosas agendas reformistas que han sido avaladas por el Eurogrupo. Estas reformas están, indudablemente, dando frutos. Estos esfuerzos tendrían incluso mayores efectos positivos si se coordinaran a nivel europeo. Las reformas para incrementar la competitividad, el crecimiento económico y el empleo deben ser una prioridad absoluta.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad