Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

Estás en:

11 de enero de 2013

Medallas y Placas al Mérito en el Comercio 2012

  • Juan Manuel de Mingo y  Tomás Fuertes, Medalla al Mérito en el Comercio; el Grupo IFA e Imaginarium, galardonados con la Placa al Mérito

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha entregado hoy viernes los galardones al mérito en el Comercio 2012 en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad,  acompañado por la consejera delegada de ICEX, Coriseo González-Izquierdo; la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno; y el director general de Comercio e Inversiones, Antonio Fernández-Martos.

Estos galardones diferencian dos ámbitos del comercio, el interior y el exterior, y distinguen por un lado la labor de personas con la Medalla al Mérito en el Comercio y por otro la de empresas con la Placa al Mérito en el Comercio.

En el ámbito del comercio interior, se ha otorgado la Medalla al Mérito en el Comercio a Juan Manuel de Mingo, presidente de honor de  la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución ANGED, por su especial contribución en el sector de la distribución comercial. La amplia trayectoria profesional de De Mingo ha estado ligada a la idea de la defensa de los intereses de una empresa dentro de la defensa de los intereses generales de la empresa española y en beneficio de la sociedad en su conjunto.

La Placa al Mérito en el Comercio se ha otorgado al Grupo IFA como ejemplo de cooperación e integración empresarial en el ámbito de la distribución alimentaria y el gran consumo. Se reconoce de esta forma el esfuerzo realizado por el Grupo desde su fundación en 1967 y en el contexto actual, en el que continúa apostando por la creación de empleo y por la innovación. 

En lo que respecta al comercio exterior, el galardonado con la Medalla al Mérito en el Comercio ha sido Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes -que integra empresas tan reconocidas como ElPozo- por su trayectoria profesional y su contribución al proceso de internacionalización de la economía española. La exitosa carrera profesional de Tomás Fuertes ha transcurrido de forma paralela al proceso de internacionalización de nuestra economía y su labor ha servido de ejemplo a la de otros muchos empresarios que ahora miran al exterior.

La Placa al Mérito en el Comercio se ha otorgado a la empresa Imaginarium, fundada en 1992 y hoy presente en  28 países y también exponente y referencia del proceso de internacionalización de la economía española. Su intenso proceso de expansión no ha modificado su idea inicial de unir en cada producto el juego y la educación de los niños.

En 2010, con el Real Decreto 561/2010, de 7 de mayo, se crean la Medalla y la Placa al Mérito en el Comercio. Con estos galardones el Ministerio de Economía y Competitividad pretende distinguir a las personas, organismos, instituciones, entidades y empresas que destaquen por su aportación y apoyo a la actuación de la Administración comercial española y al sector comercial en su conjunto.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa