Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el vicecanciller y ministro de Economía y Tecnología alemán, Philipp Rösler. Foto (1/3)

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el vicecanciller y ministro de Economía y Tecnología alemán, Philipp Rösler. Foto (1/3)

03 de octubre de 2012

Comunicado del ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, y el vicecanciller y ministro de Economía y Tecnología alemán, Philipp Rösler

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el vicecanciller y ministro de Economía y Tecnología alemán, Philipp Rösler, se han reunido hoy en Madrid para estudiar las posibilidades de ampliación de las relaciones comerciales entre los dos países. Trataron igualmente de las medidas que se van a adoptar en la Unión Europea para mejorar la competitividad y la situación económica y recuperar el crecimiento.

Según Rösler, “las exportaciones españolas han resultado muy exitosas en los últimos meses, incluso las destinadas al mercado alemán. Estamos convencidos de que ello demuestra la competitividad y el potencial de las empresas españolas, lo que contribuirá de forma decisiva a la recuperación de la economía española”.

El ministro De Guindos explicó a su colega alemán el Plan Nacional de Reformas Estructurales que ha adoptado el Gobierno español y que incluye importantes medidas para retomar el camino del crecimiento sólido y de la creación de empleo. Rösler, por su parte, manifestó su apoyo a este ambicioso plan de medidas.

De Guindos añadió que “es importante combatir el déficit presupuestario para crear condiciones favorables para el crecimiento económico. Estamos de acuerdo en que este es el camino adecuado para recuperar el bienestar y el empleo”.

Los dos ministros coincidieron en que es necesario avanzar sin titubeos en la integración económica y política en Europa.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad