Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Industria

07 de septiembre de 2017

La Fundación EOI e IVACE firman un convenio para impulsar la transformación digital de las empresas valencianas

La firma del convenio se ha celebrado entre: la Secretaria General de Industria y Pyme y presidenta de la Fundación EOI, Begoña Cristeto, y Rafa Climent, el consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, acompañado por la directora general de IVACE, Julia Companys.

Rafa Climent ha explicado que esta transformación, conocida como Industria 4.0 es una de las prioridades de la política industrial del Consell, porque con ella, “se pretende incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado, al tiempo que se favorece un modelo propio para la industria del futuro mediante el desarrollo local de soluciones digitales y el apoyo a las exportaciones”.

En este sentido, ha destacado que “la digitalización de la industria valenciana es un gran reto que nos permitirá aprovechar todas las ventajas de un mercado único digital, el de la Unión Europea, cumpliendo así una directriz de la Comisión Europea que establece necesidad que todas las industrias de Europa, de cualquier sector o lugar, sin importar su tamaño, puedan beneficiarse plenamente de las innovaciones digitales”.

Begoña Cristeto ha subrayado que “la Comunidad Valenciana se une a nuestros programas de digitalización que ya están presentes en la mayoría de las Comunidades Autónomas. La implantación de estas iniciativas servirá también para aumentar la concienciación sobre que la industria 4.0 ha venido para quedarse”.

Actuaciones previstas en el convenio

EOI es una fundación del sector público estatal dedicada a formar profesionales, producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas y pymes, emprendedores y administraciones, en los valores de una economía abierta, social, verde y digital. El importe del convenio será de 312.000 euros, cofinanciados entre IVACE, las empresas industriales beneficiarias y la Fundación EOI.

El convenio establece una convocatoria de ayudas destinadas a empresas industriales que tengan su domicilio social o un centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, y consta de dos actuaciones complementarias.

Por un lado la denominada HADA (Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada. Se trata de una herrmienta on-line que permite evaluar el grado de madurez digital de la empresa. En ella pueden participar todas las empresas industriales que deseen conocer su grado de madurez digital, con el objetivo de avanzar en su transformación digital.

La otra actuación será el Programa Activa Industria 4.0, un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0. Permitirá a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que establezca la hoja de ruta para su implantación.



Síguenos en ...

©2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad