Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Industria

05 de octubre de 2017

Cerca de dos mil personas siguieron el I Congreso Industria Conectada 4.0

El congreso celebrado el pasado 21 de septiembre, congregó a más de 720 asistentes en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, a los que hay que sumar las más de mil usuarios que visualizaron la retransmisión en directo por internet, según las cifras de la Asociación Española para la Calidad (AEC).

La primera edición del Congreso Industria Conectada 4.0 despertó el interés de los principales actores implicados en el desarrollo de la cuarta revolución industrial. Además de la cifra de número de asistentes y de la audiencia en la red, hasta 46 medios de comunicación nacionales e internacionales acudieron a la cobertura del evento.

Los participantes pudieron escuchar durante la sesión de mañana al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y a la Comisaria Europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pyme, Elzbieta Bienkowska.

A continuación, se celebró una mesa redonda sobre el compromiso con la industria conectada en la que participaron los líderes de las marcas impulsoras del congreso: Juan Pedro Moreno, presidente y consejero delegado de Accenture España, Portugal e Israel, Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, Ana Botín, presidenta del Grupo Santander, Rosa García, presidenta y CEO de Siemens España y Jose María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

A destacar también la mesa redonda sobre tendencias digitales y las conferencias de Khali Rouhana, de la Comisión Europea, y de Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin:

La sesión de tarde abrió la oportunidad de profundizar más en las iniciativas institucionales y de las marcas impulsoras para acompañar a las empresas en la transformación digital. En la clausura del acto, Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y Pyme, defendió la necesidad de subirse a esta cuarta revolución y reiteró el compromiso del Ministerio para apoyar de forma decidida el liderazgo de nuestras empresas en la digitalización.

Síguenos en ...

©2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad