Ministerio de Economía e Competitividade - Goberno de España

Estás en:

03 de February de 2012

Nueva línea de financiación del ICO para Comunidades Autónomas

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha informado tras el Consejo de Ministros de la aprobación por parte de la Comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de una línea de financiación directa a las Comunidades Autónomas por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en el marco de la nueva normativa sobre estabilidad presupuestaria.

Esta línea está dotada con 10.000 millones de euros (ampliables a 15.000 previo acuerdo de la Comisión Delegada). El objetivo es prestar apoyo financiero a las Comunidades Autónomas condicionado a que se cumplan los objetivos de disciplina fiscal y a un tipo de interés de mercado. La línea cubre dos tramos

El primero permite dotar de financiación a las Comunidades Autónomas para el pago de obligaciones pendientes asociadas al vencimiento de deuda financiera autonómica contraídas con anterioridad al 1 de enero de 2012 y cuyo vencimiento se produzca antes del 30 de junio de 2012 (tramo refinanciación).

El segundo proporciona liquidez a las Comunidades Autónomas para la cancelación de sus obligaciones pendientes de pago con sus proveedores, derivadas de la adquisición de suministros, realización de obras o prestación de servicios.

Solo se podrán financiar obligaciones que hayan sido contabilizadas previamente como déficit de las respectivas Comunidades Autónomas (tramo proveedores).

COMPARTE ESTE CONTIDO

Síguenos en...

2013 ® Ministerio de Economía e Competitividade