Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

Estás en:

08 de mayo de 2018

Nuevo Club de Crecimiento Empresarial

La Secretaría General de Industria y de la PYME, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha presentado en Murcia el nuevo Programa y el Club de Crecimiento Empresarial, que tienen como objetivo impulsar el desarrollo de las empresas de cualquier sector industrial en España que estén interesadas en incrementar su productividad y competitividad en el actual marco de la cuarta revolución industrial. 

Balance del programa

La presentación del Programa de Crecimiento Empresarial y del nuevo Club de Crecimiento Empresarial en Murcia está impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la financiación de la Secretaría General de Industria y de la PYME. La convocatoria se viene realizando desde el año 2015, con una participación en estos tres años de un total de 441 empresas. 

Las empresas acogidas al programa, que se ejecuta a través de la EOI, se benefician de un periodo de 50 horas en total de trabajo a cargo de expertos, encargados de elaborar un diagnóstico sobre las pymes industriales, realizar un asesoramiento especializado y personalizado, además de hacer un seguimiento sobre su evolución. Se trata de un servicio que el 80,6% de las pymes industriales acogidas destacaron a la finalización de la experiencia vivida, al igual que resaltaron en un 68% la mejora de su estrategia comercial, con ampliación de sus canales comerciales, junto al desarrollo de una estrategia de crecimiento, en un 67%, y del aumento de su facturación, en un 64,6%.

¿Qué es el Club de Crecimiento Empresarial?

Tras la finalización de la experiencia, las empresas que deseen avanzar en su crecimiento tendrán la opción a partir de este año de formar parte del nuevo Club de Crecimiento Empresarial, consistente en un espacio de encuentro virtual en donde podrán reforzar y dar continuidad a los servicios ofrecidos por el programa, potenciar el networking y las sinergias entre las empresas participantes, al igual que acceder a actividades de información y formación.

¿Qué es el Programa de Crecimiento Empresarial?

El Programa de crecimiento empresarial facilita a las pymes el análisis de su modelo de negocio y el desarrollo, a partir de él, de un plan estratégico de crecimiento ajustado a sus necesidades.

Las empresas dispondrán de 50 horas de asesoramiento personalizado, prestado por un equipo de expertos, para revisar la situación de la empresa y para elaborar un diagnóstico de cada una de sus áreas funcionales. Asimismo, los expertos elaborarán un plan de crecimiento personalizado de aquellas áreas de la empresa que se desee desarrollar.

Por otro lado, el Programa ofrece un seguimiento con el objetivo de apoyar a la empresa en la implantación de las medidas recogidas en el plan de mejora. Por último, se analizan las posibles fuentes de financiación públicas y privadas a las que pueda optar la empresa beneficiaria.

Enlaces de interés

Toda la información sobre el Programa de Crecimiento Empresarial

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa