Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

Estás en:

01 de junio de 2012

El Ministerio de Economía procede a la liquidación del FAAF con un beneficio de 650 millones de euros

  • La rentabilidad media de sus operaciones ha sido del 3,45%
  • Cincuenta y cuatro entidades de crédito obtuvieron más de 19.000 millones de liquidez a través de este instrumento

El Consejo Rector del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros (FAAF) ha procedido a la liquidación y extinción de este instrumento en su reunión de hoy. La liquidación se produce una vez han vencido todas las operaciones de este fondo, ideado para facilitar la liquidez de las entidades financieras. De esta forma, se cumple con el acuerdo del Consejo de Ministros el 30 de marzo sobre el FAAF.

El fondo fue creado en octubre de 2008 en el marco de una serie de medidas de impulso para la financiación al sector privado por parte de las entidades financieras, ante las dificultades existentes para captar liquidez en los mercados mayoristas. Su dotación presupuestaria ascendió a 19.500 millones de euros entre los ejercicios 2008 y 2009.

El balance de sus actividades es positivo. Ha proporcionado financiación a 54 entidades de crédito por importe superior a los 19.000 millones de euros (con un vencimiento de hasta tres años) en una coyuntura muy complicada en los mercados de capitales. También ha generado unos significativos ingresos para el Estado, con un volumen ingresado en el Tesoro por sus distintas operaciones de 21.320 millones de euros. La rentabilidad media de sus operaciones ha sido del 3,45%, lo que ha generado un beneficio al Estado de unos 650 millones de euros.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa