Estás en:

18 de septiembre de 2018

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha señalado que las desigualdades deben combatirse entre los países de la zona euro

 En el encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de España, han participado, entre otros, el presidente del Grupo Bosch en España, el presidente español de Deutsche Bank y la CEO de Merck Group

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha participado hoy en la jornada “España, un país de oportunidades”, organizada por la Cámara de Comercio en Frankfurt. En el encuentro, al que han asistido representantes de empresas españolas y alemanas con intereses en España, han participado también Belén Garijo, CEO de Merck Healthcare; Antonio Rodríguez-Pina, presidente y CEO del Deutsche Bank España y Javier González Pareja, presidente y CEO del Grupo Bosch en España y Portugal.

En su intervención la ministra Nadia Calviño ha señalado la importancia de corregir las desigualdades y desequilibrios entre los países de la zona euro: “por eso debemos seguir trabajando juntos en el Eurogrupo para fortalecer los instrumentos comunes que permitan construir una Unión más robusta”. En este sentido, la ministra de Economía y Empresa ha resaltado cómo Europa es más fuerte cuando actúa de forma conjunta: “las recientes negociaciones comerciales han mostrado lo mucho que se beneficia Europa cuando actúa unida”.

Nadia Calviño ha puesto en valor el hecho de que España y Alemania estén más unidas que nunca porque las une la labor de construir y defender Europa. En este foro ha querido poner en valor las relaciones económicas y comerciales entre los dos países y la importante labor que desempeñan en la construcción europea señalando que “las empresas españolas y alemanas que trabajan e invierten en Europa son las mejores embajadoras de las ventajas de una Europa abierta, competitiva y solidaria”. Asimismo, animó a los inversores alemanes a seguir apostando por España señalando que “el crecimiento es robusto y es un buen lugar para invertir”.

En la posterior mesa redonda todos los participantes han coincidido al señalar la lucha contra el desempleo como uno de los retos fundamentales para reducir las desigualdades y garantizar la sostenibilidad de la economía. En este sentido han puesto en valor la importancia de invertir en educación y formación para mejorar el capital humano.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook