Estás en:

10 de julio de 2019

La Comisión Europea revisa al alza su previsión de crecimiento para España en 2019 al 2,3%

  • España es la única de las grandes economías de la zona euro a la que la Comisión eleva su previsión de crecimiento para este año y mantiene la del 2020 
  • El incremento de dos décimas en la estimación de la Comisión permite a España ampliar su diferencial de crecimiento frente a la zona euro (2,3% frente a 1,2%)
  • El Banco de España elevó también el pasado mes de junio dos décimas su previsión de crecimiento para este año, hasta el 2,4% del PIB 

La Comisión Europea ha publicado hoy sus previsiones económicas de verano, con una revisión al alza de dos décimas del crecimiento en España en 2019 respecto a las previsiones de primavera publicadas en mayo. La Comisión prevé un crecimiento del PIB de nuestro país del 2,3% en 2019 y del 1,9% en 2020. El crecimiento en la zona euro se mantiene en el 1,2% del PIB este año y se revisa una décima a la baja hasta el 1,4% en 2020.

España es la única de las grandes economías de la zona euro cuyo crecimiento ha sido revisado al alza debido al dinamismo registrado en la primera parte del año. De esta forma seguirá liderando el crecimiento en la zona euro con una tasa que, según la previsión, prácticamente duplicará a la de la eurozona (2,3% frente a 1,2%).

Para 2020 la Comisión Europea mantiene la previsión de crecimiento del 1,9% para España, mientras que revisa una décima a la baja el de la zona euro y el de Alemania y Francia, pasando todos ellos del 1,5% de crecimiento del PIB previsto en primavera al 1,4% actual.

Estas estimaciones certifican el buen tono de la economía española, que también puso de manifiesto el Banco de España el pasado mes de junio revisando al alza la previsión de crecimiento del PIB en 2019 hasta el 2,4%.

La Comisión Europea ha revisado también sus previsiones de inflación para 2019 y 2020. En España el crecimiento interanual del IPC armonizado se revisa dos décimas a la baja para cada uno de los años, hasta el 0,9% y el 1,2%, respectivamente.

En el conjunto de la zona euro las previsiones de inflación se revisan también una décima a la baja cada año, situándose en el 1,3% en 2019 y 2020.

 

 

 

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook