Estás en:

(Comercio)

18 de abril de 2017

Entregadas las Medallas y Placas al Mérito en el Comercio

Francisco Cabrillo y Bodegas Juan Gil, galardonados en comercio exterior 

Manuel García-Izquierdo y GANVAM, reconocidos en comercio interior  

 La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, entregó hoy las Medallas y las Placas al Mérito en el Comercio al catedrático Francisco Cabrillo, a Bodegas Juan Gil, al presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, y a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), en la figura de su presidente, Juan Antonio Sánchez. De todos ellos destacó el entusiasmo hacia el trabajo y la ilusión con la que afrontan nuevos retos.

La secretaria de Estado recordó que los buenos datos del sector exterior, con un superávit de la balanza por cuenta corriente equivalente al 2% del PIB en 2016, son el resultado del trabajo de las empresas, que van ganando posiciones en los mercados exteriores, que ahora deben consolidar en un entorno incierto.

También en comercio interior, cuyos resultados han dado un giro radical desde los peores momentos de la crisis hasta cerrar 2016 con un aumento de ventas del 3,7%, las empresas deben hacer frente a retos importantes, que pasan fundamentalmente por sumarse a la digitalización para anticiparse a las nuevas necesidades de sus clientes y ofrecerles  experiencias de compra innovadoras.

Las Medallas y Placas al Mérito en el Comercio fueron instituidas por Real Decreto en mayo de 2010 para distinguir a las personas, organismos, instituciones y empresas que hayan destacado por su aportación y apoyo al sector comercial en su conjunto.

En comercio exterior se ha impuesto la Medalla al catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Cabrillo. Licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Complutense, por la que también es Doctor. Trabaja con diversas universidades nacionales y extranjeras.

Habitual colaborador de medios de comunicación, sus campos de trabajo se centran en el análisis económico del derecho y las instituciones, la economía internacional y la historia de las doctrinas económicas.

La Placa de comercio exterior reconoce la labor del grupo Juan Gil Bodegas Familiares, que integra instalaciones en 10 Denominaciones de Origen distintas, entre ellas Rías Baixas, Vinos de la Tierra de Castilla y León, Montsant, Jumilla, Calatayud y Almansa.

La compañía tiene previsto invertir 30 millones de euros en los próximos años. En 2015 facturó 31 millones de euros, con una producción de 8,2 millones de botellas, de las que exportó un 75% a más de 15 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Suecia, Suiza, Alemania y Japón.

En comercio interior se concede la Medalla a Manuel García-Izquierdo, presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC). Con una trayectoria de más de 35 años en el mundo de la representación empresarial, comenzó siendo  presidente de la Asociación Provincial de Joyeros de Huelva y después de la Federación Andaluza de Joyeros.

Presidente de la CEC desde enero de 2011, además es vicepresidente de CEPYME, miembro de la Junta Directiva de CEOE y vocal del Pleno de la Cámara de Comercio de España.

La Placa de comercio interior reconoce la labor de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). Fundada en 1957, representa a más de 7.500 empresas del sector de la automoción (concesionarios, agentes y servicios oficiales de todas las marcas, vendedores y talleres independientes y empresas afines al sector: financieras, gestorías, seguros y peritaje).

En conjunto, las empresas asociadas a GANVAM, cuyo presidente es Juan Antonio Sánchez Torres, comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional.  

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook