Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

05 de octubre de 2012

Cantabria integra sus oficinas comerciales en el exterior en la red del Estado

  • Se suma a Valencia, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Murcia
  • Hasta ahora se ha firmado la integración de más de cincuenta oficinas comerciales autonómicas

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, han firmado, hoy viernes en Santander, un acuerdo para integrar las oficinas comerciales en el exterior de esta Comunidad en la red del Estado acompañados por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio cántabro, Eduardo Arasti. Esta Comunidad Autónoma dispone de dos oficinas comerciales emplazadas en México DF y Tianjin (China) cuyo proceso de integración comenzará este año.

Además del ahorro en términos económicos que supondrá esta medida para Cantabria, en torno a los 60.000 euros anuales, esta Comunidad dispondrá en adelante de una mejor coordinación y complementariedad con el Ministerio de Economía y Competitividad en materia de promoción exterior y con el apoyo de la red estatal de oficinas comerciales en todo el mundo con objeto de apoyar a las empresas cántabras en el proceso de internacionalización.

Con Cantabria ya son siete las Comunidades Autónomas que han firmado acuerdos de integración de sus respectivas oficinas de promoción en el exterior en atención a la propuesta de integración del Gobierno, que García-Legaz puso sobre la mesa en la reunión del Consejo Interterritorial de Internacionalización celebrada el pasado mes de febrero. Se suma a Valencia, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Murcia, con un total de 52 oficinas cuya integración, ya comprometida, comenzará este mismo año. Las demás lo irán haciendo a medida que los compromisos de alquiler así como la propia logística de la oficina del Estado lo permitan.

La secretaría de Estado de Comercio continúa trabajando con otras Comunidades Autónomas, como es el caso de Canarias, para firmar acuerdos próximamente que lleven a la integración de sus respectivas oficinas.

La integración de las oficinas comerciales autonómicas en la red del Estado forma parte de las medidas de impulso a la internacionalización del Gobierno, entre las que figura la mejora de la coordinación para evitar duplicidades entre los distintos organismos de apoyo a la internacionalización. La medida permitirá a las CCAA reducir costes en los trabajos de apoyo a la internacionalización de sus empresas y está dirigida igualmente a             conseguir la mejor coordinación en las actuaciones en el exterior del Estado y las Comunidades Autónomas y a reforzar la imagen de España en el exterior.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad