Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Industria

20 de julio de 2017

El Ministerio Economía, Industria y Competitividad organiza el I Congreso de Industria Conectada

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad organiza el I Congreso de Industria Conectada 4.0 que tendrá lugar el día 21 de septiembre, en el Centro de Convenciones Norte de Ifema (Madrid).

La Industria ha recuperado su papel protagonista en el progreso de la sociedad y de los países, hasta convertirse en el valor más sólido para afrontar el complejo escenario económico: promueve la innovación, fortalece la economía nacional, crea empleo de calidad, vertebra el modelo productivo y, en un entorno marcado por la incertidumbre y la volatilidad, se transforma, de nuevo, en el pilar fundamental de la competitividad y la sostenibilidad de nuestro país.

La Industria, a través de la Estrategia Industria Conectada 4.0, vuelve a ser protagonista del relanzamiento de nuestro país en el nuevo marco económico y social, y surge la necesidad de crear un punto de encuentro: el I Congreso de Industria Conectada 4.0.

En concreto, el Congreso tiene como objetivos:

Ser el punto de encuentro de todos los actores interesados y comprometidos con la Industria 4.0.

Ser una plataforma de divulgación y sensibilización de experiencias, tecnologías, retos, innovaciones y tendencias en torno a Industria 4.0, con visión multidisciplinaria y multidimensional.

Poner en valor la Industria conectada 4.0  gracias a la visualización de los avances y nuevos retos en el marco del programa impulsado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la colaboración de la Asociación Española para la Calidad, como partner estratégico y de los partners impulsores, que son: Accenture, Minsait by Indra, Santander, Siemens y Telefónica.  

Para la  Secretaria General de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, este congreso en una visión multidimensional del compromiso de nuestras empresas y líderes, con el impulso de la Industria Conectada 4.0. “La Industria Conectada 4.0 ya no es una opción, sino una obligación, sobre todo en el entorno económico actual, porque nos permite evolucionar y posicionarnos como una industria fuerte, competitiva y de referencia internacional”.

Programa del I Congreso Industria Conectada 4.0

El I Congreso de Industria Conectada 4.0, reunirá a líderes, directivos y especialistas que poseen la visión estratégica y gestionan los cambios que debe impulsar la Industria 4.0. Se ha diseñado un programa que ofrecerá una visión completa de la situación actual y de la evolución de la Industria 4.0.

En la sesión de mañana se han programado una mesa redonda con los responsables de las marcas impulsoras; otra dedicada a las tendencias digitales y cómo éstas influyen en el futuro de la producción y la industria. Y una conferencia de cómo liderar en tiempos de transformación.

Por la tarde se han programado dos sesiones temáticas a cargo de las marcas impulsoras, que tratarán sobre los retos de la digitalización, cómo implantar una estrategia 4.0 y cuáles son sus barreras, así como qué lecciones se han aprendido de experiencias recientes, la importancia de contar con herramientas digitales para prosperar, la unión de software y hardware para integrar y digitalizar toda la cadena de valor y el Internet de las Cosas (IoT). Además, contaremos con una conferencia sobre transformación digital.

Puedes consultar toda la información de este encuentro en: cic40.es

 

 

I Primer Congreso de Industria Conectada 4.0

 

Fecha: 21 de septiembre de 2017

Lugar: Centro de Convenciones Norte de Ifema en Madrid

Organiza: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Colaborador estratégico: Asociación Española para la calidad

Marcas impulsoras: Accenture, Minsait by Indra, Santander, Siemens y Telefónica.

Consultar Programa completo

Más información

Sigue toda la información del Congreso:  @IConectada40

 

Síguenos en ...

©2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad