Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

13 de septiembre de 2012

El Tesoro anuncia un crédito bancario de 8.000 millones para financiar el Fondo de Liquidez Autonómico

El Tesoro Público ha anunciado un acuerdo con varias entidades de crédito para la concesión de un préstamo por 8.000 millones de euros destinado a la financiación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), el mecanismo de apoyo de liquidez a las comunidades a utónomas, para que puedan atender sus vencimientos de deuda. La dotación final del fondo, que alcanzará este año los 18.000 millones de euros, se completará con un préstamo de Loterías del Estado por 6.000 millones de euros y un desembolso del Tesoro de 4.000 millones de euros.

El crédito bancario se va a estructurar como una colocación privada de bonos del Tesoro a un grupo de entidades de crédito y se desarrollará en dos fases. En la primera, se obtendrán 3.000 millones de euros a través de una emisión que se desembolsará a finales de septiembre. El segundo desembolso, de 5.000 millones de euros, tendrá lugar a mediados de octubre.

De esta forma, se da un paso más en la dotación del FLA, un instrumento que va a servir para garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas de las comunidades autónomas y que contribuye a lograr los objetivos de estabilidad presupuestaria.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad