Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

Estás en:

Foto cedida por EFE

Foto cedida por EFE

23 de julio de 2018

La ministra Nadia Calviño, en la Cumbre del G20 en Buenos Aires

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha participado en la cumbre de ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, celebrada los días 21 y 22 de julio en Buenos Aires. La ministra ha intervenido en las distintas sesiones plenarias organizadas por la presidencia argentina del G20 y ha aprovechado para mantener hasta nueve reuniones bilaterales.

Durante estos días, Nadia Calviño ha reiterado la necesidad de que el crecimiento sea sostenible económica y socialmente, al tiempo que ha reivindicado el multilateralismo como vía para resolver conflictos comerciales internacionales. La ministra ha puesto en valor el papel jugado por el comercio exterior para que España saliera de la crisis, y el que seguirá jugando en la mejora de la productividad y los salarios.

A la espera de un sistema global consensuado, la ministra de Economía y Empresa ha aprovechado el viaje para sumar su voz a la de quienes reclaman que se puedan tomar en breve soluciones a nivel nacional que garanticen un marco de tributación justo para la fiscalidad digital. Así, Calviño ha presentado al resto de presentes en la cumbre el sistema de pruebas conocido como “Sandbox”, que da sus primeros pasos en nuestro país con ensayos controlados de nuevas tecnologías para la provisión de sistemas financieros.

Además, la ministra de Economía y Empresa ha explorado nuevas vías para cooperar con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo en sus programas de desarrollo, en sendas reuniones celebradas en Buenos Aires con sus presidentes. Calviño ha celebrado también encuentros bilaterales con sus homólogos de Argentina, Brasil, Chile, México, Canadá, Alemania y Francia

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa