Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

Estás en:

20 de marzo de 2013

El Instituto de Crédito Oficial se une al Club de Inversores a Largo Plazo

El Club de Inversores a Largo Plazo (LTIC) da hoy la bienvenida a su miembro nº18: el Instituto de Crédito Oficial (ICO). El banco público español, con un total de activos en balance de 115.000 millones de euros a fecha 31 de diciembre de 2012, es el primer inversor institucional español que se une al club.

Lanzado en 2009 por las cuatro principales instituciones financieras públicas europeas: Caisse de Dépôts, Cassa depositi e prestiti, BEI y KfW, el Club de Inversores a Largo Plazo se convirtió rápidamente en una plataforma global integrada por las principales instituciones financieras e inversores institucionales de todo el mundo.

El Club representa un balance conjunto de 4,6 billones de dólares, cifra que lo convierte en una de las mayores plataformas de inversores del mundo.

Concebida como una organización dirigida por sus miembros y orientada a los proyectos, el LTIC reúne a instituciones financieras mundiales y a inversores comprometidos con el apoyo a las grandes inversiones financieras que son necesarias para un crecimiento económico más sostenible, a nivel nacional y multilateral.

 En el contexto actual, en el que la inversión a largo plazo ocupa un lugar prioritario en las agendas del G20, de la Unión Europea y de la OCDE, las instituciones del Club trabajan para potenciar la estabilidad y el crecimiento económico.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa