Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat - Govern d'Espanya

Indústria

11 de desembre de 2017

V Congreso Nacional de Clústeres: hacia un ecosistema conectado para la Industria 4.0

El próximo 14 de diciembre se celebra la quinta edición del Congreso Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En el evento se darán cita representantes de empresas, Administración y Clústeres con el objetivo de avanzar hacia un ecosistema empresarial que responda a las necesidades de los nuevos modelos económicos.

Se trata de la cita anual en innovación colaborativa organizada por la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clústeres (FENAEIC) en colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de su Secretaría General de Industria y de la PYME. En esta ocasión, en el Congreso se profundizará en las oportunidades y el papel que estas agrupaciones, caracterizadas por su vocación innovadora, encuentran en la digitalización de la economía.

Un ecosistema conectado

Los participantes podrán conocer de primera mano la opinión de expertos nacionales e internacionales, las estrategias institucionales que se están desarrollando en el territorio nacional, estudiar casos de éxito en innovación colaborativa y en transformación digital y compartir sus propias experiencias con otros empresarios del sector.

Durante el Congreso se pondrá de relieve el papel destacado que estas Agrupaciones Empresariales Innovadoras están teniendo en el desarrollo de la Industria 4.0 como mecanismo indispensable para activar todo un ecosistema conectado y potenciador de sus cualidades. Así ocurre, por ejemplo, con la capacidad de compartir conocimiento y tecnología, la creación de masa crítica, y el incremento de la agilidad en la toma de decisiones.

En el transcurso de la jornada se hará entrega de la IV edición del Premio a la Colaboración Empresarial, un concurso abierto a los clústeres que deseen presentar públicamente sus proyectos colaborativos innovadores más representativos, bien realizados entre sus socios o en cooperación con otros clústers.

El congreso reserva un espacio para las actividades de networking entre los asistentes, con la finalidad de detectar oportunidades para la colaboración en proyectos de interés común entre clústeres, empresas y centros proveedores de conocimiento asistentes.

 

Ficha del evento

Fecha: Jueves 14 de diciembre, a las 9:30

Lugar: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Salón de Actos, Paseo de la Castellana, 162.

Ficha de inscripción: https://goo.gl/Z8D2EW

Página web del Congreso: http://congreso2017.fenaeic.org/

COMPARTEIX AQUEST CONTINGUT

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Segueix-nos en ...

©2018 Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat