Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

Estás en:

Iñigo Fernández de Mesa, secretario general del Tesoro y Política Financiera

Iñigo Fernández de Mesa, secretario general del Tesoro y Política Financiera

08 de abril de 2013

El Tesoro incorpora sus valores a la plataforma de renta fija SEND.

Hoy se inicia la negociación de un amplio espectro de  valores de la deuda del pública del Tesoro Público Español en la plataforma de renta fija SEND (Sistema Electrónico de Negociación de Deuda), gestionada por BME (Bolsas y Mercados Españoles). De esta forma, las Letras del Tesoro, los Bonos y Obligaciones del Estado y los “strips” de deuda pública se incorporan a esta plataforma destinada al inversor particular.

Esta iniciativa nace con el objetivo de mejorar la operativa del inversor minorista con estos valores mediante su cotización en un mercado secundario regulado, supervisado, líquido y transparente, que posibilite su venta y compra y un fácil acceso a precios de cotización. Los objetivos son los siguientes:

  • Una mayor transparencia para los inversores minoristas con la implantación de un mercado secundario electrónico regulado, centralizado y dirigido por órdenes. El un funcionamiento es similar al de la Bolsa lo que, unido a la actividad supervisora de la CNMV, ofrece al inversor minorista mayor seguridad.
  • Mejora de la liquidez con la colaboración de 31 Entidades Proveedoras de Liquidez de SEND.
  •  Aumento de la información pública disponible sobre los valores y los precios de las operaciones en el mercado secundario lo que posibilita una correcta toma de decisiones sobre los activos financieros.

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa