Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, y Pedro Sanz, presidente de la CCAA de La Rioja.

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, y Pedro Sanz, presidente de la CCAA de La Rioja.

09 de abril de 2013

La Rioja integra sus oficinas comerciales en la red exterior del Estado

  • Se suma a Valencia, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Cantabria, Canarias, Andalucía y Madrid
  • En la oficina del Estado en México DF ya están integradas las oficinas de Andalucía y Cantabria
  • Ya se ha firmado la integración de más de ochenta delegaciones comerciales autonómicas

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar la internacionalización de las empresas riojanas, en un acto presidido por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.  

Este acuerdo supone la integración de la oficina México DF, donde ya está integrado y trabajando dentro de la propia oficina comercial del Estado el personal de las antiguas sedes de Andalucía y Cantabria. El personal de la de Castilla y León se integrará en esta misma oficina en las próximas semanas, mientras que las delegaciones de Valencia, Galicia, Madrid y el propio personal de La Rioja se irán incorporando próximamente.

El acuerdo, no obstante, va más allá de la integración de la oficina en México y está dirigido a promover la internacionalización del tejido empresarial riojano en todos los mercados en los que España cuenta con oficinas comerciales. De esta manera, las empresas se verán beneficiadas de una mayor coordinación y complementariedad con la Secretaría de Estado de Comercio en materia de promoción exterior y contarán con el impulso en el exterior de las cerca de cien delegaciones comerciales del Estado en todo el mundo.

Con La Rioja ya son once las Comunidades Autónomas que han firmado acuerdos de integración de sus respectivos departamentos de promoción en el exterior en atención a la propuesta del Gobierno, que García-Legaz puso sobre la mesa en la reunión del Consejo Interterritorial de Internacionalización celebrada en febrero de 2012. Se suma a Valencia, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Cantabria, Canarias, Andalucía y Madrid. En total ya se ha firmado la integración de 83 oficinas comerciales autonómicas.

La Secretaría de Estado de Comercio continúa trabajando con otras Comunidades Autónomas, como es el caso de Extremadura, en aras de una próxima firma de acuerdos que lleven a la integración de sus respectivas oficinas, con la consiguiente reducción del gasto público y la mejor coordinación de los efectivos destinados a la internacionalización de la economía española.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad