Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

07 de marzo de 2014

Extremadura integra sus oficinas en el exterior en la red del Estado

  • Ya hay 23 oficinas de seis CC.AA. físicamente integradas en la red del Estado de un total de 90 delegaciones autonómicas a integrar  

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar la internacionalización de las empresas extremeñas e integrar las delegaciones comerciales extremeñas en el exterior en la red de Oficinas Económicas y Comerciales del Ministerio de Economía y Competitividad.

De esta forma, el próximo mes de abril se integrarán seis delegados de la Junta de Extremadura en Nueva York (EE.UU.), México DF (México), Lisboa (Portugal), Düsseldorf (Alemania), Moscú (Rusia) y Sao Paulo (Brasil). Las representaciones situadas en Casablanca (Marruecos), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Londres (Reino Unido), París (Francia) y Santiago de Chile (Chile) se integrarán próximamente, a medida que la red estatal pueda acogerlas, para completar el proceso con las doce oficinas que tiene actualmente la Junta desplegadas en el exterior.

Las empresas extremeñas podrán de ahora en adelante beneficiarse de una mayor coordinación y complementariedad con la Secretaría de Estado de Comercio en materia de promoción exterior, y contarán con el impulso en el exterior de las cerca de cien oficinas comerciales del Estado en todo el mundo.

Con Extremadura ya son doce las Comunidades Autónomas que han firmado acuerdos de integración de sus respectivos departamentos de promoción en el exterior, en atención a la propuesta del Gobierno, que el secretario de Estado de Comercio formalizó en la reunión del Consejo Interterritorial de Internacionalización de febrero de 2012. Así, Extremadura se suma a Valencia, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Cantabria, Canarias, Andalucía, Madrid y La Rioja. En total ya se ha firmado la integración de 90 oficinas comerciales autonómicas.

La firma de este acuerdo culmina la etapa de los acuerdos de integración, pues todas las Comunidades Autónomas con presencia en el exterior han firmado los correspondientes acuerdos de integración a excepción del País Vasco y Cataluña.

Esta medida persigue la reducción del gasto público y la mejor coordinación de los efectivos destinados a la internacionalización de la economía española.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad