12 de marzo de 2019

5 años de mecanismos de protección de operadores de la Ley de Unidad de Mercado, una regulación eficiente gracias a la cooperación entre administraciones

  •  Desde su puesta en marcha se han tramitado más de 330 casos en el marco de estos mecanismos y se han emitido más de 1.400 informes de valoración 

 

Los mecanismos de protección de operadores de los artículos 26 y 28 de la Ley de unidad de mercado han cumplido cinco años desde su puesta en marcha.

Se trata de instrumentos de fácil uso que las empresas pueden utilizar si consideran que las Administraciones públicas establecen requisitos discriminatorios o innecesarios y desproporcionados a su actividad económica.

En estos cinco años se han tramitado más de 330 casos en el marco de estos mecanismos y se han emitido más de 1.400 informes por parte de las diferentes administraciones. Se han planteado casos en múltiples ámbitos como telecomunicaciones, turismo, comercio, formación al empleo, servicios profesionales, etc.

Los operadores pueden dirigir sus reclamaciones a la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado del Ministerio de Economía y Empresa. Los mecanismos funcionan mediante la cooperación de las diferentes administraciones públicas a través de una “red de puntos de contacto para la unidad de mercado y la solución de diferencias creada al efecto.

Gracias a la colaboración de las diferentes autoridades competentes, a los cinco años de su creación estos mecanismos se han consolidado como una vía ágil para la resolución de posibles problemas y como un instrumento para avanzar conjuntamente en la mejora de la regulación de las actividades económicas.

Más información: Informe estadístico

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