Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

Estás en:

11 de marzo de 2013

Madrid integra sus oficinas comerciales en el exterior en la red del Estado

  • Se suma a Valencia, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Cantabria, Canarias y Andalucía
  • Ya se ha firmado la integración de más de ochenta oficinas comerciales autonómicas

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, y el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar la internacionalización de las empresas madrileñas, en un acto que ha contado con la copresidencia del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

En virtud de este acuerdo, las oficinas en el exterior dependientes de la Cámara de Comercio y de la Comunidad de Madrid a través de IFEMA se integrarán en la red de oficinas comerciales del Estado en Sao Paulo (Brasil), Shanghái (China), Miami (EE.UU.) y México DF (México).

El acuerdo está dirigido a promover la internacionalización del tejido empresarial madrileño en todos los mercados en los que España cuenta con oficinas comerciales. De esta manera, las empresas se verán beneficiadas de una mayor coordinación y complementariedad con la Secretaría de Estado de Comercio en materia de promoción exterior y contarán con el impulso en el exterior de las cerca de cien oficinas comerciales del Estado en todo el mundo.

Según este acuerdo, las instituciones madrileñas colaborarán conjuntamente con la Secretaría de Estado de Comercio también en la captación de inversión extranjera a través de la difusión de todas las actuaciones del Estado en este ámbito.

Con Madrid ya son diez las Comunidades Autónomas que han firmado acuerdos de integración de sus respectivas oficinas de promoción en el exterior en atención a la propuesta de integración del Gobierno, que García-Legaz puso sobre la mesa en la reunión del Consejo Interterritorial de Internacionalización celebrada en febrero de 2012. Se suma a Valencia, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Cantabria, Canarias y Andalucía, que ha acordado integrar tres de sus 18 oficinas en la red del Estado. En total ya se ha firmado la integración de 82 oficinas comerciales autonómicas.

La Secretaría de Estado de Comercio continúa trabajando con otras Comunidades Autónomas, como es el caso de Extremadura y La Rioja, en aras de una próxima firma de acuerdos que lleven a la integración de sus respectivas oficinas, con la consiguiente reducción del gasto público y la mejor coordinación de los efectivos destinados a la internacionalización de la economía española.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa