Estás en:

27 de septiembre de 2018

La ministra Nadia Calviño, en el Foro Tendencias 2019: “El crecimiento económico de España es superior al que se prevé para la media europea”

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha participado este jueves en la clausura del Foro Tendencias 2019, organizado por el periódico El País y la consultora Kreab. En la jornada también ha estado presente el rey Felipe VI y los principales ejecutivos de Prisa, Kreab, Telefónica, Ferrovial, Repsol, y Bankia.


La ministra Nadia Calviño ha señalado que el crecimiento de España se mantiene: “El crecimiento económico es robusto, superior al que se prevé para la media europea y para la mayoría de las economías de nuestro entorno”. Así, ha explicado que la moderación es coherente con los pronósticos para la Unión Europea o la zona euro y que desde el año 2015 la tendencia “ascendente” y “positiva” de la economía se ha ido “moderando”.


Además, Nadia Calviño ha apostado por un “proyecto ambicioso” que dé soluciones en el corto plazo a la alta tasa de paro, la baja calidad en el empleo y las bajas ganancias en productividad, al tiempo que asiente las bases en el medio y largo plazo para que la economía española tenga un “crecimiento sostenible”. En este sentido, la ministra de Economía y Empresa ha señalado que España debe prestar atención a los grandes cambios que está experimentando el mundo y aprovechar las oportunidades que se presentan en una sociedad más integrada, globalizada, tecnificada y digitalizada.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook