27 de febrero de 2020

Premios Talento sin Género

La Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras ha otorgado los premios al Talento sin Género, que reconocen a las organizaciones, instituciones y personalidades españolas que promueven el talento femenino, dándole visibilidad a través de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital acudió a la gala de entrega de premios y fue la encargada de entregar el galardón de Mención de Honor a Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues. En su intervención, Nadia Calviño destacó la importancia del talento y la empresa, “dos temas que son verdaderamente obsesivos desde la perspectiva del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital”, talento para construir el futuro y empresa como factor vertebrador de la sociedad y elemento clave de crecimiento económico.

La vicepresidenta tercera resaltó la importancia de apoyar la diversidad y la igualdad de género y la inclusión, “no sólo por razones de justicia y de equidad. Por razones económicas. Si queremos que nuestro país aumente su PIB potencial, si queremos aumentar la productividad, simplemente no podemos permitirnos el lujo de desperdiciar el talento del 50% de la población”.

"Todos debemos trabajar para luchar contra la brecha de género en nuestro país. Es uno de los ejes centrales de actuación de nuestro Gobierno desde el primer día", concluyó Nadia Calviño, “creo que tenemos que estar orgullosos de tener en España un Gobierno feminista. Y un Gobierno que tiene una gran participación de mujeres extraordinarias”.

El jurado, compuesto por diferentes profesionales de reconocido prestigio dentro de los distintos sectores empresariales y profesionales y de la Administración Pública, otorgó además de la Mención de Honor a Garrigues, premios a IKEA (categoría gran empresa), Emesa M-30 (categoría pyme), AINIA (institución centro tecnológico), y YO DONA (categoría medios de comunicación).