Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

Estás en:

Ministerio de Economía y Competitividad

Ministerio de Economía y Competitividad

08 de septiembre de 2016

España recibe 28 millones de euros del Consejo Europeo de Investigación

  • El organismo concede ayudas Starting Grant a 19 investigadores que trabajan en España
  • Son ayudas para doctores que cuentan con hasta siete años de experiencia

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) financiará con más de 28 millones de euros a 19 investigadores que trabajan en España, siendo el sexto país receptor de ayudas Starting Grant, dentro del programa de investigación e innovación Horizonte 2020. Por delante se sitúan Alemania con 61 investigadores, Reino Unido con 59, Francia con 26, Holanda con 29 y Suiza con 20.

En total, el ERC financiará a 325 investigadores de 23 países y recibirán una ayuda media de 1,5 millones de euros, lo que supone un total de 485 millones de euros para que desarrollen sus investigaciones.

Del total de los 19 proyectos que se financian en España, 13 son del área de Ciencias Físicas e Ingeniería, 5 de Ciencias Sociales y Humanidades y 1 del área de Ciencias de la Vida.

Las Starting Grant están dirigidas a investigadores excelentes que tengan una experiencia posdoctoral de entre 2 y 7 años. En esta convocatoria son: Raúl Angulo (Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón), Gemma Boleda Torrent (Universidad Pompeu Fabra), Paula Bustos (Centro de Estudios Monetarios y Financieros), Cristina Canal (Universidad Politécnica de Cataluña), José Manuel Castro Tubio (Universidad de Vigo), Luis Diestre (Instituto de Empresa), Johannes Feist (Universidad Autónoma de Madrid), Alberto Fernández Tejada (CIC Biogune), Carlos Gómez Rodríguez (Universidad de A Coruña), Alexey Gotsman (IMDEA Software Institute), Tobias Koch (Universidad Carlos III de Madrid), Eduardo Lee (CIC Nanogune), Gabriel Lozano (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Carlos Martí-Gastaldo (Universidad de Valencia), Alexandre Ponrouch (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Giacomo Antonio Maria Ponzetto (Centre de Recerca de Economía Internacional), Jelena Radjenovic (Catalan Institute for Water Research), Javier Ramón (Instituto de Bioingenería de Cataluña) y Xevi Roca (Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación).

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa