Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Industria

21 de febrero de 2018

Convocatoria para expertos del Foro Estratégico para Proyectos Importantes de Interés Común Europeo

La Comisión Europea ha establecido un Foro Estratégico para Proyectos Importantes de Interés Común Europeo (IPCEI), anunciado ya en la Estrategia de Política Industrial del 13 de septiembre de 2017. Para ello, la Comisión ha lanzado la convocatoria de solicitudes para personas y organizaciones que deseen participar en el Foro como expertos.

El Foro tiene como objetivos la identificación de las cadenas de valor clave de importancia estratégica para Europa y las inversiones conjuntas de autoridades públicas e industrias de varios países de la UE en Proyectos Importantes de Interés Común Europeo (IPCEI) nuevos que hagan las cadenas de valor más robustas.

Las solicitudes deben enviarse antes del 16 de marzo de 2018 a GROW-STRATEGIC-FORUM@ec.europa.eu

El Foro tendrá hasta 50 miembros que incluirán:

• autoridades nacionales

• otras entidades públicas

personas nombradas a título personal (tipo A)

organizaciones que representan a la academia, las finanzas, la industria, las pequeñas y medianas empresas y los empleados (tipo C)

 

La convocatoria de solicitudes lanzada por la Comisión es para los miembros de tipo A y tipo C.

Las tareas de los miembros del Foro de Expertos son:

• asesorar a la Comisión sobre cadenas de valor clave en Europa que requieren acciones e inversiones conjuntas y bien coordinadas por parte de las autoridades públicas y de las industrias de varios países de la UE.

• ayudar a la Comisión a construir una visión europea común para estas cadenas de valor.

asesorar a la Comisión sobre los IPCEI que deben llevarse a cabo en estas cadenas de valor.

• ayudar a la Comisión a establecer la cooperación y coordinación entre las autoridades públicas y las partes interesadas de varios Estados Miembros de la UE.

• ayudar a la Comisión a supervisar el progreso, informar sobre los cuellos de botella y obstáculos relacionados con IPCEI y proponer soluciones para superar estos obstáculos.

• asesorar a la Comisión sobre cualquier medida de acompañamiento necesaria para la implementación exitosa de nuevos IPCEI.

• asesorar a la Comisión sobre soluciones alternativas para promover inversiones conjuntas y bien coordinadas en cadenas de valor clave cuando un IPCEI no es factible.

La primera reunión está prevista para finales de mayo de 2018. El grupo se reunirá dos veces al año en Bruselas.

Si desea presentar su candidatura lea detenidamente la convocatoria y la página web de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/newsroom/growth/item-detail.cfm?item_id=613374

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con la Secretaría del Foro Estratégico en GROW-Strategic-Forum@ec.europa.eu.

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad