Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

(Industria)

02 de marzo de 2018

Publicada la resolución provisional de la convocatoria de apoyo financiero a proyectos I+D+i sobre Industria Conectada 4.0

Hasta 34 solicitudes han logrado la aprobación provisional de sus proyectos de I+D+i para la transformación digital. Por sectores, es el de la fabricación de productos metálicos el que logra un mayor número de solicitudes aprobadas, seguido de la industria de la alimentación. Abundan los proyectos de innovación en materia de procesos. Por temática, son los de soluciones de negocio, robótica avanzada y tratamiento masivo de datos los que más proyectos obtienen.

La convocatoria del programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i sobre Industria Conectada 4.0 apoya proyectos de investigación y desarrollo, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos realizados por empresas industriales manufactureras para la implantación de habilitadores digitales.

Los proyectos se han encuadrado en varias prioridades temáticas como: soluciones de negocio y plataformas colaborativas; tratamiento masivo de datos; fabricación aditiva; robótica avanzada; sensores y sistemas embebidos.

Consulte la resolución provisional

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa