Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

Estás en:

23 de febrero de 2018

El impulso al crecimiento empresarial en la Conferencia Ministerial de la OCDE

“Trabajamos para favorecer el crecimiento empresarial”, ha asegurado Mario Buisán, Director General de Industria y Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en el marco de esta conferencia internacional dedicada a las políticas orientadas a la pyme. En ella, España ha tenido un papel destacado con la participación en varias sesiones.

Programa de Crecimiento Empresarial

En el acto plenario sobre el crecimiento de las pymes, Buisán ha defendido la importancia de trabajar en identificar y eliminar los umbrales regulatorios. Ha destacado también la necesidad de que los equipos directivos de las pymes tengan una estrategia de crecimiento clara.

“España desarrolla el Programa de Crecimiento Empresarial que va orientado a dar un asesoramiento personalizado a las empresas participantes de manera que obtengan una hoja de ruta que les permita crecer”, ha asegurado.

Transmisión de empresas

Por su parte, en la sesión sobre transmisión de empresas como motor de crecimiento de la pyme, Mario Buisán, Director General de Industria y Pyme ha resaltado que en España se pierden unas 60.000 empresas al año por fallos en los procesos de transmisión “cuando la transmisión es una alternativa al desempleo, sobre todo para desempleados de larga duración que tienen experiencia y podrían convertirse en gerentes de una empresa viable”.

En este sentido, el Ministerio de Economía desarrolla en colaboración con CEPYME el programa de apoyo a la transmisión de empresas por el que una serie de oficinas ofrecen servicios de información y asesoramiento a potenciales compradores y vendedores.

Por último se ha subrayado la necesidad de una mayor difusión de las ventajas de la transmisión entre empresarios y de contar con plataformas de apoyo a las transmisiones que sean neutrales y transparentes que generen confianza a ambas partes.

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa