Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

14 de mayo de 2015

España y Francia firman un Convenio de cooperación para reforzar la protección de los consumidores de ambos países

El 12 de mayo D. Antonio Fernández-Martos Montero, Director General de Comercio Internacional e Inversiones por parte española, y Dña. Nathalie Homobono, Directora General de la Competencia, del Consumo y de la Represión de los Fraudes, por parte francesa, han firmado en la Embajada de España en París un Convenio de cooperación para reforzar la protección de los consumidores de ambos países

El objeto del Convenio es reforzar la cooperación entre los dos departamentos y asegurar la conformidad con la reglamentación comunitaria de los productos expedidos por cada uno de los dos países para ser comercializados en Francia o en España, y también aquellos en tránsito hacia otros países de la Unión Europea.

El Convenio pretende, igualmente, armonizar la interpretación de los textos reglamentarios y de los procedimientos de inspección y control, y favorecer los intercambios entre los agentes de control y el personal de laboratorio de los respectivos servicios.

El acuerdo se aplicará a los sectores de frutas y hortalizas frescas, productos alimentarios de riesgo y productos industriales importados de países terceros  en los cuales ambas partes tengan competencias.

El convenio prevé asimismo la creación de un Comité de seguimiento que elaborará un informe anual de las acciones efectuadas y realizará propuestas para el siguiente año. Este Comité de seguimiento estará compuesto, por parte española, por el Subdirector General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica de Comercio Exterior, el Coordinador Nacional de Normalización, Certificación y Evaluación Comercial y el  Director Provincial de Comercio de Girona.

Por parte francesa el Comité de seguimiento estará formado por el Director Regional de Empresas, de la Competencia, del Consumo, del Trabajo y del Empleo de la región Languedoc-Roussillon, el responsable de la cooperación transfronteriza con España de la región Languedoc-Roussillon y el Inspector Técnico Regional de “frutas y hortalizas” de la región Languedoc-Roussillon.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad