26.0196 ACTIVIDADES PROFESIONALES – Estudio Implantación Explotación Ganadera Tineo

Fecha
19/09/2019
Artículo
26. Procedimiento en defensa de los derechos e intereses de los operadores económicos por las autoridades competentes.
Sector CNAE
M- Actividades profesionales, científicas y técnicas
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad de los requisitos (art. 5)

Resumen

Se presenta ante la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (SECUM), reclamación relativa a la falta de reconocimiento, por parte de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias, de la competencia de un ingeniero técnico agrícola para la firma de un Estudio de Implantación de ampliación de explotación ganadera.

La reserva de actividad para la elaboración de este tipo de estudios, debe realizarse de forma necesaria y proporcionada conforme a los artículos 5 y 17 de la LGUM.

Esta Secretaría considera que para determinar la capacidad de un profesional para la elaboración y firma de un Estudio de Implantación, debería valorarse, el tipo y complejidad de las actuaciones que conforman el estudio, los efectos sobre el medioambiente y el entorno en el que se ubica, así como las competencias técnicas adquiridas por el profesional.

En la medida en que las competencias técnicas adquiridas por un ingeniero técnico agrícola u otro profesional les capaciten para la elaboración de un estudio de implantación de explotación ganadera, éstos deberían considerarse competentes para tal objeto.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook