28.0134 ACTIVIDADES PROFESIONALES – Obras centros educativos Córdoba

Fecha
06/03/2019
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
M- Actividades profesionales, científicas y técnicas
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad del medio de intervención (art. 5 y 17)

Resumen

Se presenta ante la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (SECUM) información relativa a la posible existencia de obstáculos a la libertad de establecimiento en el ámbito de la de la elaboración de proyectos de remodelación de edificaciones por arquitectos técnicos.

En concreto, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha publicado una licitación para la realización de los servicios de redacción de proyecto y dirección de obra y ejecución y coordinación de seguridad y salud en relación a la realización de obras en varios centros educativos públicos en la provincia de Córdoba (remodelación de los aseos).

La SECUM considera que en la medida en que las competencias técnicas adquiridas por los aparejadores y arquitectos técnicos, (reguladas por la Orden ECI/3855/2007, de 27 de diciembre), les capaciten para la redacción y dirección de proyectos de obras de reforma de aseos, éstos deberían considerarse competentes para tal objeto.

El punto de contacto de Andalucía ha trasladado a esta Secretaría el siguiente comunicado de la autoridad competente: Esta Agencia Pública Andaluza de Educación, como autoridad competente en la contratación de proyectos para obras en centros educativos, se compromete a tener en cuenta las consideraciones del informe de la SECUM en el sentido de realizar un análisis de necesidad y proporcionalidad de conformidad con el artículo 5 de la LGUM, de modo que puedan considerarse técnicos competentes para dirigir y redactar proyectos sobre reforma de aseos a todos aquellos profesionales que acrediten la capacidad técnica necesaria para realizar dichas funciones. De hecho, en el mes de enero, tras tener conocimiento de esta cuestión, por parte de esta Agencia ya se realizaron las gestiones oportunas para solventar la situación planteada.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook